Telegram se actualiza con la nueva función de editar mensajes

Android

La rival directa de WhatsApp amplía sus servicios con nuevas funciones que esta aún no tiene. Ahora con la versión más reciente de Telegram podemos incluso editar mensajes que tienen hasta dos días de antigüedad desde que los enviamos. Así es Telegram v3.9.0 y su búsqueda más sencilla de usuarios para no tener que repasar enormes listados de contactos.

Nacida hace relativamente poco, la app de mensajería Telegram es para muchos una de tantas alternativas al popular y esencial WhatsApp, pero para otros se ha convertido en la aplicación que usan por defecto. Rival directa de WhatsApp, Telegram salió al mercado en agosto de 2013, y empezó a hacer ruido y ser reconocida como una alternativa más que considerable tras el fallo que WhatsApp tuvo en febrero de 2014 y que hizo que muchos se pasasen a Telegram para poder seguir hablando con amigos y compañeros, un hecho que la puso en el punto de mira público.

Pantalla edición de mensajes

Ventajas Telegram Vs WhatsApp

Aunque muchas no son definitivas, Telegram sí tiene una serie de ventajas que WhatsApp no, o aún no ha implementado. Al igual que Twitter puede usar GIFs y hasta tiene un buscador, y su implementación con la tecnología de la Nube consigue un uso multidispositivo  sin limitaciones, con un buen cifrado y su versión web está mejor implementada gracias a esto mismo. Además se adelantó con el tema de los chats secretos que se pueden programar para auto-borrarse en el tiempo que le indiquemos.

Por descontado hablamos de un rival serio, pero que aún se encuentra en una desventaja palpable en cuanto a audiencia, ya que hablamos de un ratio de casi 1.000 millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo frente a los 100 de Telegram. Aún así esta última sigue adelantándola en funciones, como las añadidas en la reciente actualización de Telegram a su versión 3.9.0.

Mención a otros contactos

Adios a los Typos

De las funciones que más se demandan en las redes, la posibilidad de corregir un mensaje ya enviado sin tener que borrarlo como en Twitter o enviar inmediatamente otro con la palabra corregida como en las apps de mensajería, es algo que Telegram ha implementado y que ahora nos permite editar y corregir cualquier fallo en mensajes enviados de hasta un máximo de dos días de antigüedad. Simplemente con mantener pulsado sobre el mensaje y apretar Edit ya tendremos acceso a la ventana de edición, viéndose cuando terminemos con una pequeña etiqueta que pone ‘editado’ para reseñar que lo hemos modificado. En caso de estar usando Telegram en el ordenador sólo hay que pulsar el botón de Flecha arriba para entrar en el modo edición.

Lista de contactos

Contactos

Al igual que en Twitter o en otras apps de mensajerías como HipChat, ahora podemos mencionar a otras personas cuando estemos en una conversación de grupo, lo que les envía el mensaje incluso aunque estos hayan silenciado el grupo. Podemos mencionarlos incluso aunque no tengan un nombre de usuario simplemente poniendo ‘@’ y escogiendo de nuestra lista de contactos. Otra función es el nuevo listado de contactos, que nos permite buscar las conversaciones más recientes con rapidez. Aquí os dejamos la app, tanto en su versión Android como para iOS.

Telegram
Desarrollador: Telegram Messenger LLP
Precio: Gratis
Telegram Messenger
Desarrollador: Telegram LLC
Precio: Gratis
Escrito por Cesar Otero

Fuente > Telegram