Cómo ver el Festival de Eurovisión 2016 desde el móvil o una tableta

Escrito por Jorge Sanz
Android

Llegó la hora de la verdad para Barei, la representante española de Eurovisión que actuará esta noche en el festival y que celebra su nueva edición en la ciudad de Estocolmo. Como ya es habitual, podremos ver todo el el festival íntegramente desde nuestro teléfono móvil o tableta. A continuación os vamos a contar tanto como verlo desde cualquier lugar como el momento exacto en que comenzará el festival y el puesto en que lo hará nuestra representante Barei que cantará “Say Yay!” para intentar ganar un festival del que no conocemos el primer puesto desde hace casi cinco décadas.

Después de las semifinales celebradas durante el día de ayer toca el plato fuerte del Festival de Eurovisión 2016, como es el festival tal y como lo concebimos desde hace ya tantos años. Los países que se unirán a los clásicos participantes de la gala son Ucrania, Bulgaria, Australia, Letonia, Israel, Serbia, Bélgica, Polonia, Lituania y Georgia, Rusia, Armenia, Azerbaiján, Países Bajos, Hungría, Croacia, Austria, República Checa, Chipre, Malta a los que se les unen España, Francia, Reino Unido, Italia , Alemania y Suecia que es la anfitriona de esta cita en 2016.

Dónde ver el Festival de Eurovisión 2016

Este año tenemos nuevas alternativas para ver el Festival de Eurovisión 2016, la forma más directa de verlo es a través de la aplicación de Radio Televisión Española que es quien siempre ha retransmitido este Festival como ente desde 1961. Así que a partir de las 21:00 horas podremos ver la fase final del festival a través de RTVE.es y RTVE a la carta tanto para el teléfono móvil como para una tableta.

Si queremos seguir directamente la actuación de Barei, debéis tener en cuenta que su canción se escuchará en la decimonovena posición. La gala en RTVE estará conducida por José María Íñigo y Julia Varela.

RTVE.es | Tableta
Precio: Gratis
RTVE a la carta
Desarrollador: Corporacion RTVE
Precio: Gratis

Pero hay otra alternativa que se suma este año, y es ver el festival desde su canal oficial de Youtube. En esta ocasión no será posible disfrutar de los comentarios en nuestro idioma de José María Íñigo y Julia Varela sino que se retransmitirá en inglés.

Rusia será la ganadora… según Bing

Un año más el buscador de Microsoft hace uso del “Big Data” para pronosticar el ganador de la cita eurovisiva. Mediante las predicciones de Bing se llega a la conclusión de que Rusia será la ganadora.

Festival de Eurovision 2016

Mientras que nuestra Barei conseguirá el decimocuarto puesto, algo que vista la trayectoria de nuestro país en el festival se puede considerar como poco sorprendente.