La cámara del Xiaomi Mi5 está al nivel de las de móviles de 2014 según DxOMark

El Xiaomi Mi5 ha llegado al mercado el pasado mes de febrero para revolucionar la gama alta. Es un digno competidor de terminales como el Samsung Gaalxy S7 o el LG G5, y a ello hay que añadir que además su precio es prácticamente la mitad que el de sus competidores. Pero como es lógico, esta diferencia en el coste se tiene que notar en algún apartado, y parece que DxOMark ha encontrado el talón de Aquiles de este buque insignia, su cámara de fotos, que está al nivel de la de los teléfonos de 2014, algo que en tecnología, ya es mucho decir.

DxOMark son los mayores expertos en fotografía, y tienen un extenso historial de pruebas sobre las cámaras de fotos de los terminales más destacados del mercado. Uno de estos terminales evidentemente es el Xioami Mi5, que ahora acaba de pasar por sus estudios para ser valorada.

Xiaomi Mi5 dxomark

La primera conclusión que se puede sacar de este paso por DxOMark del Xiaomi Mi5 es que su cámara de fotos está a la del nivel del Samsung Galaxy S5, y no precisamente a la del buque insignia de los coreanos en 2016. El Xiaomi Mi5 ha obtenido una puntuación de 79, lo que le coloca bastante abajo de la lista que lideran los Samsung Galaxy S5 y HTC 10, vamos a repasar los pros y los contras que ha ofrecido esta cámara para DxOMark.

Xiaomi Mi5 dxomark

Para ellos la puntuación en fotografía ha sido de 80, destacando que tiene una buena exposición, que es capaz de preservar los detalles de las escenas, que su nivel de blancos y exposición es muy estable y que el autofoco tiene un gran rendimiento en situaciones de luz muy brillante. Por contra lo peor de su cámara de fotos es que precisamente en situaciones de mucha luz aparecen ciertas aberraciones cromáticas, así como imágenes sobre expuestas con luz natural.

Xiaomi Mi5 dxomark

También ofrece ciertas imprecisiones en los balances de blancos y para terminar el uso del flash sin una fuente de luz adicional provoca que se pierda detalle en la instantánea y que se produzcan ciertas aberraciones cromáticas. Con estos resultados, el Xiaomi Mi5 obtiene la misma puntuación que los Sony Xperia M5, Sony Xperia Z3 o Sony Xperia Z2, teléfonos muy inferiores a un buque insignia de 2016 como es el terminal de los chinos. Esto vuelve a demostrar que para ofrecer un teléfono a un precio tan comparativo hay que recortar de algo, y aun teniendo en cuenta que se trata de una buena cámara de fotos, está lejos del nivel exigido en un buque insignia de 2016.

Quizás te interese: