WhatsApp para Windows y Mac, cómo instalarlo y qué funciones tiene

software

Esta noche se ha anunciado la llegada del cliente oficial de WhatsApp para Windows y para Mac OS más allá de la versión de WhatsApp Web. A continuación damos las claves para descargarlo e instalarlo y todas las funciones que ofrece.

WhatsApp, por fin, tiene ya disponible un cliente de escritorio tanto para Mac como para Windows. La empresa anunciaba esta madrugada la existencia de su nuevo programa que extiende las plataformas en las que está disponible el servicio de mensajería a los ordenadores.

pantalla de whatsapp para mac

El nuevo WhatsApp para ordenadores está disponible para Windows 8 y superiores y Mac OS 10.9 o versiones más recientes, sincronizándose automáticamente con la aplicación de nuestro smartphone para llevar desde el primer minuto todas las conversaciones en un sitio y en otro.

¿Cómo instalo WhatsApp en Windows o en Mac?

Es tan sencillo como descargarnos el cliente adecuado, para ello, hay que entrar en este enlace www.whatsapp.com/download y por defecto nos ofrecerá la descarga adecuada al sistema operativo que tenemos instalado en el ordenador.

Al abrirlo por primera vez nos ofrecerá una imagen bastante familiar ya, la del QR de WhatsApp Web. Y es que es cuando empezaremos a ver que simplemente lo que ha hecho WhatsApp es traer un acceso a WhatsApp Web al escritorio porque tenemos que abrir en el smartphone la opción de “WhatsApp Web” y como en el caso de la versión online, escanear el código QR con la aplicación del móvil.

¿Qué funciones tiene WhatsApp para PC o Mac?

Pues lo cierto es que para quien esperara una función más completa de la aplicación de escritorio en la que hubiera cosas como las llamadas, tenemos que decepcionarles.

El nuevo WhatsApp para PC o Mac en realidad es un trasunto del WhatsApp Web con las funciones exactas de la versión online. De hecho, hasta las animaciones son similares y podéis ver a continuación, que no hay diferencias más allá de algún detalle estético.

Eso sí, en lugar de recibir las notificaciones a través de las del navegador de turno, nos llegarán ahora mediante los sistemas que tienen en Windows y Mac. También es necesario tener el móvil con conexión a Internet para que funcione. Es la única diferencia que tendremos con la versión WhatsApp Web.

¿Versiones Beta?

Es la única opción que nos permite atisbar que este WhatsApp para ordenadores podría aumentar sus funciones independientemente de la versión online. Hay una opción que nos permite activar las actualizaciones en fase de pruebas. Ahí queda ya cada uno que quiera ser el primero en probar algo que, a lo mejor, funciona todavía a tirones.

versiones beta whatsapp pc

Este WhatsApp para ordenador no es nuevo ni el mejor que podemos usar ahora

Y lo cierto es que lo que ha hecho WhatsApp es simplemente meter un navegador cerrado con acceso únicamente a su web y, a partir de ahí, montar un “espejo” para ver WhatsApp Web. Esperamos, no obstante, que sirva para desarrollar nuevas funciones pero ahora mismo hay opciones mucho más interesantes y con las mismas funcionalidades o más.

Nos referimos a un programa que se hacia notar hace unas semanas, Franz. Este viene a ser exactamente lo mismo que WhatsApp para ordenadores, es decir, nos permite tener en el escritorio WhatsApp Web pero es que además podemos añadirle muchos más servicios como Hangouts, HipChat, Telegram Slack, Facebook Messenger, etc. haciéndolo mucho más versátil desde hace más tiempo.

pantalla franz

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > WhatsApp