La tableta Samsung Galaxy Tab A de 10,1 pulgadas ya es oficial

Android

Hace hoy justo dos meses que Samsung presentó la nueva tableta Galaxy A de 7 pulgadas, un dispositivo orientado a la gama de entrada de este segmento del mercado. Ahora amplía las posibilidades de esta gama A con la presentación del nuevo Samsung Galaxy Tab A de 10.1 pulgadas. Esta nueva tableta supone un considerable aumento del tamaño de la pantalla con un precio también muy atractivo, como en el caso de la presentada en el mes de marzo. Vamos a repasar todas sus características.

Esta nueva Samsung Galaxy Tab A de 10,1 pulgadas llega para ofrecer una tableta más económica dentro del tamaño de las diez pulgadas, teniendo en cuenta que la gama Galaxy Tab S es el tope de la firma en este tipo de dispositivos, la gama A representa su gama de tabletas más accesibles, pero no por ello dispone de unas malas especificaciones, todo lo contrario, vamos a repasarlas.

Samsung Galaxy Tab A color negro

La nueva Samsung Galaxy Tab A monta una pantalla de 10.1 pulgadas WUXGA TFT PLS con una resolución de 1920×1200 píxeles. El procesador es un Exynos 7870 de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 1,6GHz. La memoria RAM es de 2GB mientras que el almacenamiento interno es de 16GB.

Samsung Galaxy Tab A

Cuenta con dos cámaras de fotos, una trasera de 8 megapíxeles con flash LED y apertura f/1.9. Delante el sensor es de 2 megapíxeles con una apertura de f/2.2. La autonomía depende de una batería de 7300mAh mientras que el software es el nuevo Android 6.0 Marshmallow. Sobre sus dimensiones son de 155.3 x 254.2 milímetros, tiene un grosor de 8,2 milímetros y un peso 525 gramos. Otras características son según versiones 4G LTE / 3G HSPA+, WiFi a / ​​b / g / n / ac, Bluetooth 4.2 y GPS + GLONASS. Samsung también ha anunciado los precios a los que llegará la tableta Samsung Galaxy Tab A de 10,1 pulgadas en todas sus variantes.

Samsung Galaxy Tab A color blanco

La tableta estará disponible en dos colores, negro y blanco. Su precio en Europa será de 289 euros para la versión Wifi y de 349 euros para la versión 4G. Ambas variantes estarán disponibles en nuestro continente desde el próximo mes de junio. Así que con este nuevo dispositivo se amplía la gama accesible de tabletas de los coreanos, que como veis ofrece unas características muy interesantes a un precio bastante atractivo, y se convierte en la tableta de la gama A de mayor tamaño. De esta forma Samsung sigue ampliando su gama de tabletas, contando con los topes de gama de los modelos S y con el nuevo nicho de mercado abierto por la enorme Galaxy View de 18 pulgadas.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Samsung