La aplicación de cámara de Google se actualizará para obtener fotografías de alta calidad

Android

Conseguir fotografías de gran calidad, con todo lujo de detalles no sólo depende de nuestra maestría como fotógrafos ni de que nuestro smartphone cuente con una cámara con un hardware de última generación, con un gran sensor de imagen y unas lentes de gran calidad, así como un enfoque asistido por láser, o la famosa estabilización óptica de imagen. También hay que pasar por un software con el que capturar todos los datos con la mayor fidelidad posible, y por este motivo, numerosos profesionales se pasan al formato RAW. Ahora la aplicación de cámara de Google sigue los mismos pasos.

Como muchos de vosotros ya sabréis, si sois aficionados al mundo de la fotografía, el formato RAW permite generar imágenes de mucha mayor calidad saltándose las etapas de procesamiento y compresión que pueden acabar perjudicando al resultado final de una imagen capturada con nuestras cámaras. Ahora parece que Google podría estar a punto de llevar el soporte RAW a su aplicación de cámara, permitiendo a los teléfonos Nexus capturar mejores imágenes.

Un archivo fotográfico RAW es menos destructivo que un archivo comprimido como es el JPG con el que trabajan numorosos smartphones. El archivo guarda toda la información captada por el sensor permitiendo editarlo y aplicar modificaciones de forma posterior por medio de software de procesador de imagen sin que por ello se pierda calidad en la fotografía.

google-camera-300

Una mirada al interior de la última APK de la cámara de Google revela que la función está siendo probada. Dentro de las cadenas de texto de la aplicación aparece un modo “RAW + JPEG”, que capturaría dos copias de cada foto: una imagen RAW de alta calidad que los usuarios pudieran tarde manipular con el software fotográfico profesional sin perder datos de la misma, así como un archivo JPG listo para compartir con los contactos.

¿Primero en los smartphones Nexus?

Mientras que la aplicación de cámara de Google está disponible en Play Store para ser instalado en todo tipo de teléfonos Android , este modo RAW + JPEG parece ser una exclusiva destinada a los terminales Nexus de la compañía. Estas cadenas de texto que mencionan el formato RAW aparecen junto a la mención del modo de disparo HDR de la aplicación, una opción que sólo está disponible en las últimas generaciones de teléfonos Nexus de Google.
¿Finalmente llegará esta función para mejorar la calidad de nuestras fotografías a más dispositivos? El tiempo lo dirá…

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez