Fire Emblem y Animal Crossing serán gratis en iOS y Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Aunque no es una noticia “nueva” al 100%, DeNA ya comentó en Noviembre al anunciar que haría cinco juegos para Nintendo en iOS y Android que todos serían F2P, es decir gratis con microtransacciones, tras el anuncio de dos sagas emblemáticas como Fire Emblem y Animal Crossing para móviles había ciertas dudas que se han despejado hoy.

Los nuevos juegos, pese a portar estos dos nombres, no costarán ni un euro para ser descargados. Así ha vuelto a confirmarlo Isao Moriyasu, CEO de DeNA, el estudio que se está encargando de desarrollarlos y que tiene otros dos más en cartera que aún tienen que anunciarse. Tras el éxito de Miitomo, que pese a que puede haber perdido algo del impulso inicial de los 10 millones de jugadores que lo descargaron, está aportando ya beneficios a la compañía en forma de microtransacciones, la jugada se repetirá en los siguientes lanzamientos de la empresa de Kyoto en el móvil.

personajes de Animal Crossing

Según Wall Street Journal, que también en noviembre ya anunciaba que todos los juegos de esta primera hornada de Nintendo serían free-to-play, se confirma esta tendencia y Moriyasu, quizás para despejar las dudas de los usuarios ante este anuncio, indica que los nuevos Fire Emblem y Animal Crossing serán algo más que simples “aplicaciones”, en referencia al carácter que tiene Miitomo, más enfocado en interacciones sociales que en un juego a la vieja usanza.

El F2P en Animal Crossing es lógico, en Fire Emblem puede ser una decepción

El lanzamiento de Fire Emblem y de Animal Crossing se espera para finales de este mismo año. En el caso del segundo título, es fácil pensar en él como un juego F2P. Al fin y al cabo, se trata de un Miitomo “supervitaminado”, en el que mediante un avatar recorremos un mundo interactuando con otros personajes y realizando diferentes misiones, además de decorar una casa para recibir a nuestros amigos. Está claro que tanto las herramientas para las misiones como muebles, trajes, etc. todo lo que rodea a este título es susceptible de ser vendido y de mantener la esencia del título.

personajes de Fire Emblem

Otra cosa es Fire Emblem. Estos títulos son un RPG de la vieja escuela en la que con un grupo de héroes recorremos un mundo para completar una misión y desentrañar un argumento. No faltan los ejemplos de RPG F2P pero, quizás, es el que se vería más afectado en este sentido dado que la historia era uno de sus grandes alicientes. Transformarlo en un título de rol online masivo o tomando sus personajes y hacerlo un “Clash of Clans”, otra opción, puede que sea una gran decepción para los seguidores de esta franquicia.

¿Qué creéis que podría hacer, sobre todo, con Fire Emblem de ser F2P? ¿Cambiará radicalmente su esencia?

También te puede interesar…

Fuente > The Verge