Gana lingotes de oro auténticos jugando a Dig That Gold

Escrito por Cesar Otero
Apple

Ni diamantes, ni caramelos ni brillantes monedas, sino oro. Oro es lo que conseguimos jugando a Dig That Gold, un título casual que nos invita a convertirnos en minero y encontrar el preciado esfuerzo a nuestra recompensa. Pero ojo, que hablamos de un título para móviles que regala oro de verdad, del de 24 kilates, en forma de lingotes auténticos, y que está gratis para descargar en los sistemas iOS.

A inicios de los años 80, en la segunda generación de consolas, la mítica Atari creó una serie de juegos de rol llamados Swordquest para su no menos mítica Atari 2600. Pero junto a ellos creó también uno de los concursos más espectaculares y caros que se han hecho en los videojuegos, pues la recompensa eran objetos de oro auténtico (y de paso incrustados de piedras preciosas). Pero tampoco hace falta irse tan atrás, ya que justo ayer nos enterábamos de un juego en Túnez llamado Bagra (significa vaca) que también tenía preparado un premio la mar de original para el usuario que consiguiera ganar al resto: Una vaca de verdad.

El lingote de oro de 24k

De 24K

¿Cómo se supera eso? Pues subiendo al siguiente nivel y buscando apelar a las ansias de ganar y de paso un poquito a la codicia de la comunidad. Justo lo que Dig That Gold hace, ya que hablamos de un juego casual gratuito para móviles iOS que permite ganar auténticas barras de oro de 24 kilates.

En sí se trata de meternos en la piel de buscadores de oro sureños pico en mano y escavando en minas con una vista isométrica jugable, procurando salir antes de que el aire se acabe y debiendo de vatear, de cribar después para obtener las preciadas pepitas de oro. Podemos volver a la mina a ver si nos hemos dejado algo, o explorar otras alrededor. La gracia está en que en un determinado momento, cuando ya tengamos una cierta reserva de oro, los desarrolladores de Dig That Gold pueden contactar de forma discreta con nosotros y ofrecernos una pequeña barra de oro auténtico a cambio de tu oro virtual.

excavando en busca de oro
El juego tiene en su interfaz de pantalla un indicador de oportunidad para conseguir el preciado metal, pero se trata sólo de una indicación, y la cantidad de oro virtual que necesitaremos para intercambiarla por el de verdad irá cambiando de forma dinámica, ajustándose a las variables del mercado del oro  y a la fluctuación de precios en el oro de 24k. Aunque seguro que la promesa de un mini-lingote de oro es más que atractiva para algunos.

Dig That Gold
Desarrollador: DigThatGold Limited
Precio: Gratis+

Fuente > iTunes