El nuevo Moto X 2016 de Lenovo será modular y esconderá más sorpresas

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Después de unos años en los que, no lo vamos a negar, ha sido evolucionar todo el tiempo sobre el mismo formato, en 2016 parece que se va a revolucionar el diseño de los terminales. Ayer mismo veíamos unas fotos de prensa de los nuevos terminales de Lenovo que ya han perdido el apellido Motorola, los Moto X 2016 o Moto X4, indicando que son la cuarta generación, que llegarían con detalles inspirados en los últimos lanzamientos de LG y Huawei.

En primer lugar, tras el filtrado ayer de las imágenes de los equipos, tenemos hoy una nueva ronda de rumores que hablan de los curiosos puntos que pudimos ver en la carcasa de los equipos. Ese conector parece que estará dedicado a añadir a los nuevos Moto X 2016 o Moto X4 una serie de accesorios para ampliar sus capacidades.

El Moto X 2016 apunta al mundo de los móviles modulares

Sí, es una propuesta parecida a la que ha lanzado LG con el LG G5 y ayer mismo se comentaba la existencia del Project Tango de Lenovo, el smartphone modular con el viejo proyecto que iniciaba Motorola en Google y que ahora ha pasado a manos de la empresa china. Parece, por tanto, que el sistema de añadir aparatos y accesorios a los terminales es una moda que se va a ir imponiendo entre algunos fabricantes, habrá que ver si se hace masiva y llega a todas las marcas. En el caso de Lenovo, parece que optará más por un sistema magnético y de contacto, más que por crear un espacio dentro del terminal en el que poner y quitar un módulo, como pasa en los terminales de la coreana.

moto-x4

El rumor parte de @EvLeaks, el conocido Evan Blass y uno de los insiders mejor relacionados en el sector. Sin embargo, y sin querer compararnos con él, hemos hecho nuestras indagaciones entre algunas de nuestras fuentes, que nos han confirmado que el bueno de Blass está, otra vez, en la senda correcta con sus predicciones.

Además, y esto tenemos que investigarlo para daros más información, nos han comentado que no serán las últimas novedades ya que la cámara del Moto X vendrá acompañada de sorpresas, un poco al estilo de la de Huawei – viendo las fotos nos hace pensar que no se trata de una doble óptica, sino de la compañía de una enseña de renombre -. Hasta tener algún dato más, os mantendremos informados mientras esperamos hasta el 17 de mayo que es el día de la presentación oficial de los Lenovo K5 y los nuevos Moto G de 2016, y quizás cuando sepamos algo más de los nuevos Moto X4 o Moto X 2016.

También te puede interesar…