El Honor V8 con pantalla 2K ya es oficial, y viene acompañado de unas gafas de realidad virtual

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Hoy es un gran día para los amantes de los móviles chinos, pues además de conocer esta misma mañana el nuevo phablet de Xiaomi y la Xiaomi Mi Band 2, además de todas las características de MIUI 8, ahora acabamos de conocer todas las especificaciones y detalles del nuevo buque insignia de Honor, el Honor V8 que acaba de ser presentado junto a las primeras gafas de realidad virtual de la compañía: Honor VR.

Como era de esperar, el nuevo Honor V8 presenta un elegante cuerpo de metal con acabados de primera calidad que parece seguir la línea de diseño de la gama Huawei P9. Huawei está apuntando directamente a un target más joven con este dispositivo, añadiendo unas gafas de realidad virtual compatibles con este Honor V8 denominadas Honor VR.

honor v8 color dorado

Características del Honor V8

Este Honor V8 presenta una gran pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 2K que se traduce en una densidad de 515 ppi, aunque también existirá una versión estándar que cuenta con una resolución de 1080p, algo más barata. Según la información de la compañía, el teléfono cuenta con una tecnología de protección para los ojos que enfatiza aún más la idea de que el nuevo smartphone de la compañía se convierta en un auténtico centro multimedia, consumiendo contenidos de manera normal o a través de las Honor VR.

Bajo el capó, nos encontramos con una CPU Kirin 950 octa-core acompañado de 4 GB de memoria RAM y opciones de almacenamiento de 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno, un almacenamiento ampliable mediante tarjetas MicroSD. 

La batería del smartphone presenta unos muy generosos  3500mAh y es compatible con la tecnología de carga rápida, al igual que con el reconocimiento de huellos dactilares por medio de un sensor biométrico alojado en la parte trasera del dispositivo.  El teléfono también es compatible con los pagos móviles por medio de la conectividad  NFC.

Dentro del apartado multimedia, el Honor V8 cuenta con dos cámaras de 12 mpx en la parte posterior. Un sensor recoge la información en blanco y negro, mientras que el otro recoge la información de color. ¿Suena bastante verdad? Se trata de un sistema de cámaras muy similar al que Huawei anunció a bombo y platillo en el Huawei P9, aunque en esta ocasión no tiene a Leica detrás.

El terminal estará disponible desde mediados de mayo en China en 5 colores diferentes: plata, rosa, blanco dorado y gris a un precio de 2499 Yuan (336 euros)  para la versión de 4GB, pantalla FullHD y 32GB, LTE; y 2799 Yuan (377 euros) para la versión 4GB, pantalla QuadHD y almacenamiento de 64GB.

Así son las Honor VR

Además del Honor V8, la compañía ha aprovechado el evento de presentación para mostrar en sociedad sus primeras gafas de realidad virtual, las Honor VR, un dispositivo que sigue la línea de diseño de las Samsung Gear VR, compatible con los últimos modelos de Huawei, es decir, el Huawei P9, el Huawei P9 Plus, el Huawei Mate 8 y el Honor V8. Durante la presentación se ha indicado que cuenta con una función para  adaptarse a las dioptrías del usuario, cuenta con modo cine y sonido HiFi en 360º.

Huawei-Honor-VR_2

También te puede interesar…

Fuente > vmall