El Samsung Galaxy Note 4 de Vodafone recibe actualización OTA con Android 6.0.1

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Si a principios del pasado mes de abril conocíamos la noticia de que el fabricante liberaba la actualización con Android 6.0 Marshmallow para el Samsung Galaxy Note 4, hoy le toca el turno al modelo comercializado por Vodafone. Así lo ha comunicado la operadora a lo largo del día de hoy, una actualización que integra en el phablet de Samsung numerosas mejoras respecto a las introducidas en Android Lollipop.

Poco a poco, los Samsung Galaxy más destacados del catálogo del fabricante surcoreano van recibiendo una de las actualizaciones de Android más atractiva de los últimos años. A lo Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y S6 Edge Plus hemos de sumar uno de los modelos más vendidos en el segmento de los phablet. Nos referimos al Samsung Galaxy Note 4, ese modelo con display Super AMOLED de 5.7 pulgadas y puntero accesorio S Pen. Por norma general las primeras unidades de cada modelo en recibir una actualización oficial son los modelos libres de fábrica, los comercializados directamente por la marca. En el caso de las operadoras, son éstas las encargadas de compilar su propia versión de software con la última actualización disponible. En el caso de Vodafone, una vez más toma partido con relativa celeridad.Samsung Galaxy Note 4 con Android 6.0

¿Tienes un Samsung Galaxy Note 4? Pronto se actualizará con Android 6.0.1 Marshmallow

Turno del modelo comercializado por Vodafone

Prácticamente un mes después de que las primeras unidades del Samsung Galaxy Note 4 comenzasen a recibir Android 6.0 en distintas regiones de Europa Vodafone toma partido en la actualización del phablet. Y es que la operadora acaba de anunciar la disponibilidad de una actualización OTA que lleva al Samsung Galaxy Note 4 comercializado por la teleco la última versión oficial del sistema operativo de Google. Lo ha hecho como suele ser habitual, a través de sus foros oficiales, por lo que los clientes de la operadora con el citado modelo comenzarán en breve a recibir un aviso desde la barra de notificaciones acerca de la disponibilidad de una nueva actualización de software.Teléfono Samsung Galaxy Note 4

El Samsung Galaxy Note 4 comienza a recibir la actualización a Android Marshmallow

Por OTA y Samsung Smart Switch

Vodafone informa de que la actualización para el Samsung Galaxy Note 4 con Android 6.0.1 Marshmallow ya está disponible para su descarga e instalación. No hay diferencia respecto a anteriores mejoras de software puesto que todo cliente en poder del mentado phablet puede acceder a la misma por OTA. Esto significa que el proceso de actualización del equipo a Android 6.0.1 es posible realizarlo desde el propio terminal. Si aún no ha aparecido el aviso de dicha mejora, es posible realizar la comprobación manual a través del menú de ajustes, acerca del dispositivo, Actualizaciones de software, actualizar ahora. De este modo el propio phablet se encarga del proceso de descarga e instalación de un firmware que viene identificado como XXU1DPD3.

No obstante, para aquellos que deseen tener más control y seguridad sobre la actualización, también es posible llevar Android 6.0.1 Marshmallow al Samsung Galaxy Note 4 con el programa para PC, Samsung Smart Switch, una app que adicionalmente nos permitirá crear una copia de seguridad de todos nuestros datos y aplicaciones instaladas para prevenir cualquier posible riesgo de perder la información almacenada en el phablet ante cualquier imprevisto en el proceso de actualización.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. DaRKeN 11 May, 16 13:19

    Alguien me podría ayudar en algo? Tanto los ajustes, como el panel de notificaciones me sale identico al de lollipop. No se me parece EN NADA al que sale en todas las imágenes del Marsamallow de la red. Porqué será? A alguien más le ocurre? Gracias.

    0