El HTC One M9 Prime Camera Edition ya es oficial con nueva cámara y procesador

Escrito por Jorge Sanz
Android

El HTC One M9 ha sido uno de los terminales más destacados de 2015, habiendo competido por el cetro de la gana alta con hardware ambiciosos desde el primer momento. El único pecado sufrido por este teléfono ha sido el ser uno de los primeros terminales en contar con el Snapdragon 810, un procesador que como sabéis ha dado problema de sobrecalentamiento en su primera versión. Ahora HTC ha lanzado oficialmente el nuevo HTC One M9 Prime Camera Edition modificando algunos aspectos del One M9 original.

HTC ha hecho oficial una nueva variante del HTC One M9, que de momento sólo estará disponible en un país del este europeo. Este nuevo modelo destaca por algunas diferencias en su ficha técnica respecto del HTC One M9. Cuenta con muchas de las características del modelo del año pasado, presentando ahora una ficha técnica como la siguiente. Una pantalla de 5 pulgadas Full HD 1080p. El procesador en lugar de ser un Snapdragon 810, ahora monta un Helio X10 de MediaTek de ocho núcleos Cortex A53 con una velocidad de reloj de 2,2GHz. En este nuevo modelo se ha recortado la memoria RAM hasta los 2GB mientras que el almacenamiento interno es de 16GB ampliables mediante tarjeta microSD.

HTC One M9+.

Ahora la cámara trasera es de 13 megapíxeles f/2.0 con estabilización óptica. Por su parte la autonomía depende de una batería de 2840mAh. El resto de características que no se mencionan aquí son idénticas a la del HTC One M9 original.  HTC ha decidido lanzar este nuevo HTC One M9 Prime Camera Edition de momento en el mercado polaco, pero es de esperar que lo veamos en otros países de su entorno pronto, quien sabe si también en España. En cualquier caso se trata de una revisión a la baja, donde parece que el principal atractivo es su nueva cámara de fotos, que pretende enmendar los errores cometidos con el HTC One M9 original en este apartado tan importante de todo teléfono.

HTC One M9

Como es lógico en cuanto a diseño este nuevo HTC One M9 Prime Camera Edition guarda el mismo aspecto exterior de su predecesor, ya que sólo encontraremos cambios en el interior de esta unidad. No ha trascendido de momento precio para esta edición más compacta en términos de hardware del HTC One M9, pero es de esperar que la firma de más detalles sobre la comercialización de este modelo en los próximos días. El HTC One M9 Prime Camera Edition no puede considerarse ya como un buque insignia por sus características, pero sí un buen gama media que puede tener su hueco en el mercado.

Quizás te interese:

Fuente > GSMArena