El Honor V8 tendrá una función para hacer fotografías de 360 grados

Android

El próximo día 10 de mayo va a ser un día muy animado en el mundo de la telefonía móvil. Porque ese día no sólo conoceremos oficialmente al gran phablet de Xiaomi, el Xiaomi Max, sino que también vamos a poder ver uno de los terminales más destacados de la marca de Huawei, el nuevo Honor V8. Una de las principales novedades de este teléfono será su cámara dual, como la del Huawei P9. Hoy la compañía ha compartido una imagen que podría desvelar una interesante función para este nuevo teléfono.

Aunque al hablar de función de hacer fotografías de 360 grados a muchos se nos vienen a la cabeza cámaras como la nuevas Gear 360 de Samsung que son capaces de tomar de forma física fotos totalmente esféricas gracias a varias lentes dispuestas de forma circular, Honor no tiene la intención de montar una de estas cámaras con varias lentes en su nuevo V8 más allá de la cámara dual. La firma ha compartido hoy una imagen que muestra una animación de “360 grados” que nos muestra el movimiento circular alrededor de la protagonista de la imagen.

En un principio podríamos pensar de que se trata de un simple vídeo, un GIF animado o una especie de Live Photo, pero lo que Honor nos quiere decir con esta imagen es que el V8 tendrá una función que automáticamente creará estas fotos de 360 grados. Entendemos que este modo de fotografía se beneficiará de la cámara dual que va a montar el teléfono y que seguramente sea capaz de concatenar varias imágenes para ofrecer este efecto de “360 grados”. De todas formas, es mucho especular a partir de la imagen compartida por Huawei, porque en realidad cualquiera que no sepa que esta foto viene de esta función, podría pensar que es un vídeo, Live Photo o que viene de cualquier otra utilidad de este tipo.

Huawei Honor V8 ficha TENAA

Esto sin duda añade más interés a la presentación el próximo día 10 de este Honor V8, porque nos quedamos con la duda de qué forma funcionará este tipo de imágenes de 360 grados y cómo Huawei diferenciará esta tecnología o software de otros existentes en el mercado que podrían dar un resultado similar. Se espera que el Honor V8 nos ofrezca un potente procesador Kirin, así como 4GB de RAM y la interesante cámara de doble lente que ha estrenado el Huawei P9, aunque está por ver si tiene exactamente la misma configuración de sus sensores que el modelo creado en colaboración con Leica.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina