Características de la posible versión “lite” del Samsung Galaxy Note 6

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Nos acercamos al verano y empiezan ya las filtraciones y rumorología sobre los terminales que nos llegarán después de los meses estivales. Además del iPhone 7, el otro gran terminal que se espera este año es el Samsung Galaxy Note 6, que en esta ocasión tendrá un lanzamiento mundial y se empieza a hablar ya de las versiones que podría ofrecer, entre ellas, una destinada a la gama media.

Hace unos años las versiones más modestas de los principales terminales se llamaban “mini”, ahora la moda es ponerles el apellido Lite, que da la sensación de que tenemos un terminal “casi” como el más completo, al menos en diseño, pero sólo recortado en prestaciones.

Es lo que parece que podría hacer Samsung, quien con su afán por recortar la miríada de familias que tenía, parece que sustituirá los Galaxy Grand por una versión “lite” de su phablet más conocido. Y es que por lo que podemos leer que se filtra en la red social Weibo desde Asia, el gigante coreano estaría preparando una edición de su próximo Note pero destinada a la gama media en forma de Samsung Galaxy Note 6 Lite.

Este dispositivo, según se desprende de la información aportada, contaría con la misma pantalla de 5,8 pulgadas del modelo superior pero, como es habitual en estos casos, reduciría la resolución de la misma a FullHD en lugar de ser QHD. Lo curioso es que pese a ser una edición más modesta, contaría con el Snapdragon 820 que tienen los Galaxy S7, dado que el Galaxy Note 6 se espera que estrene el nuevo Snapdragon 823 de Qualcomm. También reduciría la cantidad de memoria RAM, que se establece en 6 GB para el Note 6 y que se quedaría en 4 GB en el Note 6 Lite.

Samsung Galaxy Note 5 dorado

Lo cierto es que todavía tenemos que tomar estos datos con alguna que otra reticencia. Sobre el papel, el Note 6 Lite sería, esencialmente, un Galaxy S7 de mayor tamaño y con pantalla FullHD, y es un movimiento algo extraño para la historia reciente de la compañía coreana. Es probable que, finalmente de ser cierto que llegará un modelo de gama media a la serie Note, se apueste por un procesador de la serie 600 de Qualcomm, económicos y con un rendimiento asegurado para una pantalla FullHD, lo que permitiría la creación de un phablet realmente interesante y económico para la gama media sin que atente contra las ventas de los flagship de la compañía este año.

Es una situación parecida a la que ha intentado HTC con el HTC 10 Lifestyle, veremos si al final se hace realidad pero ¿os parecería algo interesante por parte de Samsung lanzar a la vez un Note 6 y una versión Lite del mismo?

También te puede interesar…

Fuente > SlashGear