El Huawei P9 Lite llega a España, precio y lanzamiento

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

De nuevo, Huawei junto a su principal equipo va a lanzar un modelo de gama media, en esta ocasión el Huawei P9 Lite, que llega ya a nuestro país a partir de este mes de mayo por un precio de 329 euros.

Huawei acaba de anunciar que el Huawei P9 Lite, el terminal de gama media con el que pretende volver a dar un campanazo en el mercado, llega a España este mismo mes de mayo a través de sus canales de distribución habituales.

Podéis consultar la ficha técnica del equipo en nuestra base de datos y compararla con el resto de rivales en el comparador de móviles, pero a modo de resumen hay que recordar que llegará con una pantalla de 5.2 pulgadas de resolución FullHD para un equipo que repite las formas del Huawei P9, aunque no su cámara de doble lente Leica, la principal diferencia con el modelo superior que ya está en todos los operadores y que ayer os ofrecíamos una comparativa de los precios en todos ellos.

En este sentido el Huawei P9 Lite ofrece una cámara con sensor Sony IMX214 de 13 MP con una apertura F/20 y flash de LED en su modulo principal además de una cámara frontal de 8MP con gran angular de 27 mm y también apertura de f/2.0. Con un procesador Kirin 650 octa-core, firmado por la propia Huawei, un SOC de 64 bits que vendrá acompañado por 2 GB de RAM y una batería de 3.000 mAh, además de contar con una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Como se puede apreciar en las imágenes, el equipo viene preparado con un sensor de huella dactilar en su carcasa trasera, realizada como el Huawei P9 en aluminio anodizado y también repite el diseño que funde el cristal de la pantalla con el marco metálico, un acierto que le da una suavidad a sus formas muy agradable. A través de la huella dactilar con un chip especializado integrado con la tecnología ARM TrustZone, Huawei permite a los usuarios personalizar y proteger su dispositivo, disminuyendo la posibilidad de acceso fraudulento o accidental.

Diseño del Huawei P9 Lite

Con Android Marshmallow 6.0.1 como sistema operativo, ofrece la última de las interfaces del fabricante chino, la EMUI 4.1 y completa su ficha técnica con el sistema de sonido DSP de audio HISILICON Hi6402, 9 V inteligente PA, con diseño de altavoz integrado para ofrecer más calidad -según Huawei, mejor que ninguno de su categoría -.

Es compatible con LTE Cat 6 (hasta 150 Mbps de descarta), WiFi, NFC y Bleutooth 4.0, su autonomía llega a las 630 horas en reposo y 31,5 en conversación, complementándose con un sistema SmartPower que mejora el ahorro de energía de las apps en segundo plano.

De momento no sabemos si habrá más colores que el blanco que podemos ver en las imágenes – y si llegará en el mismo color dorado que el Huawei G9 Lite que veíamos ayer – pero si el precio de 329 euros que os preguntamos ¿os parece tan interesante como lo fue el del Huawei P8 Lite?