Quik y Splice, el pack de apps para crear vídeos épicos instantáneos de GoPro

Android

GoPro, conocida por sus cámaras de acción, parece que tiene claro que su marca no sólo se debe integrar en sus cámaras sino que busca alcanzar también a los usuarios de móvil. Para ello lanza dos aplicaciones con las que no sólo podremos editar los vídeos hechos con sus dispositivos o con el móvil, sino que es la propia aplicación la que se encarga de buscar el mejor montaje y banda sonora.

Las dos nuevas aplicaciones para iOS y Android de GoPro se llaman Quik y Splice, y tienen como objetivo que los usuarios puedan crear fácilmente vídeos épicos, con un montaje trepidante y la mejor banda sonora adaptada a lo que se ve en pantalla.

Vídeos “épicos” en unos segundos

Empezando por Quik, llega como como evolución de Replay y ahora sin ningún tipo de pago interno por los contenidos. Quik es capaz de analizar el vídeo para buscar una banda sonora adecuada y encajar las transiciones, efectos y sincronizarlo todo al ritmo de la música. Hay 27 estilos de vídeo únicos y es posible elegir los mejores momentos y personalizar los vídeos con transiciones, añadir filtros, mostrar una toma épica en cámara lenta y aprovechar fotos que hayamos tomado a las que es posible darles vida con efectos de estilo documental, pudiendo añadir vídeo y diapositivas de título.

gopro quik pantallas

Es más, la aplicación nos sorprenderá cada domingo con vídeos listos para ver y creados a partir de las fotos y los clips que hayamos guardado esa semana en el móvil. Sólo habrá que abrir la app, ver nuestra “hazañas” con un montaje y música a la altura y darle a un botón para compartirlos.

Eso no quita que Quik también se presente como un editor de vídeo clásico y todas las herramientas que usa en su modo automático las tenemos a nuestra disposición para crear nuestros propios montajes.

Una banda sonora a la altura

Slice ya la conocemos, lleva lanzada desde febrero pero se une ahora con Quik ya que es la encargada de ofrecer una larga colección de bandas sonoras gratuita o, esta vez, podemos elegir de nuestra biblioteca de iTunes los temas que más nos guste – sí, sólo está disponible para iOS en esta ocasión -. Nos permitirá cosas como recortar y mezclar múltiples temas y ajustar el volumen para cuadrar el audio, e incluso podemos añadir divertidos efectos o añadir una narración al vídeo.

Os preguntaréis ¿por qué nos habláis de las apps pero no ponéis los enlaces de descarga? Es sencillo, GoPro está en el proceso de publicar las nuevas versiones de ambas en la App Store y Google Play. A lo largo de las próximas 24 horas, que es el plazo que ha dado la marca, actualizaremos este mismo artículo con los enlaces para descargarlas.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Robert 05 May, 16 0:31

    Mucho avance, mucha innovación pero cuando era Replay todo era perfecto, funcionaba genial, hoy cambia a Quik y no funciona casi nada…molesto y decepcionado, tenían una app de nota 10, ahora apenas lo puntuaría con un 3.

    0