El HTC 10 podría estar disponible en Europa desde esta semana

Escrito por Jorge Sanz
Android

HTC está en pleno proceso de recuperación del difícil año 2015 que ha tenido que capear. El HTC One M9 fue un importante cúmulo de infortunios que ha mermado bastante la reputación de la marca para algunos usuarios. El HTC 10 es el encargado de darle una vuelta a esta situación para poner en el lugar que se merece a la marca. El nuevo buque insignia de HTC está actualmente en campaña de reservas, y esta misma semana comenzará a estar disponible en algunos países europeos.

El HTC 10 es el nuevo buque insignia de la firma, y desde su llegada el 12 de abril ya conocemos su precio gracias a que se puede reservar para poder disponer de él en la fecha de su lanzamiento. Esta fecha de lanzamiento no estaba muy clara, pero ahora se han dado unas condiciones que invitan a pensar que este nuevo terminal llegará esta semana a Europa. Al menos en el Reino Unido, donde ya se ha dejado ver la fecha del próximo viernes 6 de mayo como la elegida para el desembarco en las tiendas del HTC 10.

HTC 10 fecha de lanzamiento

Esta fecha se ha visto tanto en la página web de una operadora de aquél país como listado en la página de Amazon en el Reino Unido, donde aparece que la fecha en que estará disponible en HTC 10 es el próximo viernes. De momento sólo se conocen estos detalles sobre el desembarco en Europa del terminal. A día de hoy en España no hay noticias concretas sobre la fecha en que va a estar disponible el HTC 10, más allá de la campaña de reservas en la que actualmente se encuentra inmerso.

Líneas del HTC 10

Recordemos que el HTC 10 ofrecerá el día de su llegada al mercado con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD de 1440 x 2560 píxeles. Cuenta con el nuevo procesador Snapdragon 820 que montan otros buques insignia como el Galaxy S7, LG G5 o Xiaomi Mi5.

Foto pantalla del HTC 10

La memoria RAM es de 4GB mientras que el almacenamiento interno es de 32GB y 64GB según versiones, ampliables hasta los 2TB mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos es de 12 megapíxeles detrás y de 5 megapíxeles delante. La batería es de 3000mAh y el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. El HTC 10 se puede reservar ahora en España desde 749 euros. También podéis consultar nuestra prueba a fondo del este nuevo terminal.

Por lo que hemos visto, todo parece indicar que será esta semana cuando empiece a desembarcar el HTC 10 en Europa.

Quizás te interese:

Fuente > GSMArena