Aplicaciones para crear, editar y compartir GIF animados desde el móvil

Escrito por Jorge Sanz
Android

Los archivos GIF animados han sido una de las herramientas clave en la revolución de internet, tanto para su uso profesional como lúdico, estos archivos animados son muy populares entre los internautas y usuarios de teléfonos móviles. Hoy queremos hacer un repaso a algunas aplicaciones que nos permiten crear, editar y compartir de una forma sencilla este tipo de archivos animados sin tener que salir del móvil, creándolos con su cámara de fotos o directamente editando otros existentes.

A continuación vamos a ver algunos ejemplos de aplicaciones que nos van a permitir crear fácilmente, editar y compartir archivos GIF animados desde nuestro teléfono Android o iOS.

Giffer

Esta aplicación convierte la cámara del iPhone en una máquina de hacer GIF animados. Puede crear GIF también a partir de Live Photos, imágenes normales o vídeos. Con ella podemos editar GIF descargados anteriormente o creados por nosotros, también se pueden recortar GIF, ajustar la velocidad de la animación y añadir filtros de todo tipo. Además podemos compartirlos a Instagram, Tumblr, Twitter, Facebook tanto de forma individual como a todas a la vez.

Giffer app

Giffer - Animated GIF Maker App
Desarrollador: Taber Buhl
Precio: 3,49 €+

GIF Camera

Esta aplicación para Android tiene un objetivo muy concreto, crear animaciones GIF directamente desde la cámara de fotos. Su funcionamiento es sencillo, porque todo aquello que captemos con la cámara del móvil lo podemos guardar en la galería de imágenes directamente en formato GIF, sin mayores complicaciones. Además podemos compartir estos GIF a través de SMS, Facebook o Twitter de forma directa.

GIF Camera

GIF Camera
Desarrollador: listen5
Precio: Gratis

Gifx

Esta app para iOS nos permite transformar imágenes que ya hayamos grabado anteriormente a archivos GIF animados. Esta transición la podemos hacer de una forma muy sencilla. A estos GIF animados podemos editarles diferentes aspectos como por ejemplo la opacidad, el tamaño y también añadir diferentes máscaras para hacerlos aún más atractivos.

Gifx app

 Pixel Animator

Con esta aplicación para Android podemos crear divertidos GIF animados con un aire retro, con ese Pixel art tan de moda desde hace unos años. Pixel animator nos permite crear GIF animados pixelados desde cero o bien partiendo de alguna imagen existente o caricatura. Una vez creada podemos exportarla como un archivo GIF animado y después compartirla con nuestros amigos.

Pixel animator app

Pixel Animator:GIF Maker
Desarrollador: Giant_land
Precio: Gratis+

5SecondsApp

Con esta app podemos crear interesantes archivos GIF animados de hasta cinco segundos de duración. Tanto a partir de grabación de vídeo con el teléfono como a partir de uno existente. Esta aplicación está especializada en la creación de los GIF a partir de vídeo, a los que podemos añadirles atractivos filtros, para después compartir al correo electrónico, SMS, Facebook o Twitter, también podemos subirlos a Dropbox.

5 seconds app

5SecondsApp - Crear GIF animado
Desarrollador: Eric Marschner
Precio: Gratis+

Por otro lado, si queréis conocer otra forma de crear GIF, podéis ver este interesante video tutorial.