El Huawei G9 desvela su ficha técnica y será presentado la próxima semana

Android

Huawei no para, si durante estas últimas semanas hemos visto nuevos terminales de la marca, capitaneados por la nuevo gama P9 y nuevos teléfonos como el Honor 5C, ahora le toca el turno a un nuevo modelo que llegará al mercado la próxima semana y del que hemos conocido gran parte de su ficha técnica. Se trata del nuevo Huawei G9, del que hemos conocido tanto su diseño exterior como gran parte de sus características técnicas, e incluso su fecha exacta de presentación.

Hoy hemos conocido que Huawei presentará el próximo 4 de mayo, la próxima semana el nuevo Huawei G9, un terminal de aspecto desenfadado y con una ficha técnica que lo convierte en un terminal ideal para la gama media. Tras su paso por la TENAA se ha visto claramente su aspecto exterior con cuerpo de plástico y con unas líneas muy parecidas a la nueva gama P9. Esta una versión más liviana, de sólo 7,5 milímetros de grosor y 143 gramos de peso. Sobre sus características, se ha conocido que montará una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD 1080p.

huawei G9 frontal

El procesador será distinto a los últimos P9, y optará por un Kirin 650 de fabricación propia de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 2GHz. La memoria RAM será de 3GB, mientras que el almacenamiento interno no se ha desvelado. La cámara de fotos no será dual como en el caso de sus hermanos mayores, sino que montará un sensor trasero de 13 megapíxeles y uno delantero de 8 megapíxeles. La capacidad de la batería sería de 2900mAh, mientras que debajo de la cámara contará con un lector de huellas. El software será la capa EMUi sobre Android 6.0 Marshmallow. El Huawei G9 llegaría en tres colores, negro, blanco y dorado.

huawei G9 trasera

Incluso se ha conocido el precio al que podría ser presentado el próximo 4 de mayo. Se especula con que el Huawei G9 llegue a un precio de unos 230 euros, mientras que habría una variante algo más potente, se desconoce en qué aspecto, que tendría un precio de 270 euros. Sin duda un precio sorprendente, porque la propia compañía ha presentado esta semana el Honor 5C, un terminal de características muy similares y que cuesta prácticamente la mitad.

huawei G9 dorado

Todo apunta a que este nuevo Huawei G9 estará orientado a una gama media, como en su momento el G8, y para un público juvenil, con un aspecto exterior más desenfadado y fabricado en materiales más asequibles. Veremos lo que finalmente presenta Huawei la próxima semana.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina