Ya puedes descargar el nuevo Angry Birds Action!

Android

Rovio aprovecha el estreno de la película basada en su franquicia para lanzar Angry Birds Action!, un juego basado en la película basada en un juego. Sí, exacto, es un poco rebuscado, pero dada la cantidad de títulos que han salido basados en esta propiedad no es algo extraño de ver. Vuelve la destrucción de escenarios, solo que en perspectiva isométrica y al estilo Pinball clásico.

Estrenado primero en los sistemas iOS y el Maemo de Nokia en un ya lejanísimo 2009, si echamos la vista atrás vemos que los pajaritos cabreados de la finlandesa Rovio llevan con nosotros nada menos que 7 años, desde ese diciembre de 2009 que empezaron su andadura para convertirse de un indie hecho por un estudio de novatos a una franquicia global millonaria con series animadas, merchandising  y todo lo habitual que suele llegar cuando algo se convierte en un fenómeno de masas.

Siete años de Angry Birds dan para mucho, y de hecho Rovio ha procurado tanto mantener su serie principal lo más fresca y actualizada posible -con jugosas licencias de copyright como Star Wars-, como llevar a sus pajaritos a distintos géneros alternativos del estilo de carreras de karts en Angry Birds Go o incluso en formato shooter con los pajaritos reconvertidos en los Transformers de Michael Bay. Y como no podía ser de otra forma, Hollywood ha querido aprovechar con la consabida adaptación oficial al cine del tirón mediático y popular que los smartphones ayudaron sin duda a cimentar entre los millones de usuarios Casual que convirtieron la saga en un exitazo.

Angry Birds Action!

Con la película de Angry Birds que está a punto de llegarnos -se estrenará en mayo-, la ocasión era ideal para que Rovio lanzase un nuevo juego licenciado aprovechando la peli. Y así ha sido, ya que aquí tenemos Angry Birds Action!, un título que ya está en Android e iOS y que visualmente como podemos apreciar se basa por entero en los diseños creados para el film, y no en los originales.  El objetivo es el mismo: rescatar los huevos y derrotar a los bad piggies, los cerditos verdes hambrientos. Pero las reglas han cambiado un poco, y el planteamiento jugable esta vez es algo diferente.

Angry Birds Action, así se juega

No os asustéis, que la mecánica fundamental de destruir sigue intacta, pero en vez de la habitual vista en 2D pasamos a una perspectiva isométrica (la cámara desde arriba y ligeramente inclinada), y aunque se mantiene el clásico tirachinas, esta vez nuestros pájaros se mueven más siguiendo una física parecida a la de una bola de billar, moviéndonos en diagonales mientras procuramos dar con el ángulo más óptimo y romper más cosas.

Tenemos varios tipos de pájaros, esta vez basados en los protagonistas. Con Red destrozaremos los obstáculos, Chuck será ideal para ganar desafíos, Bomb hará honor a su nombre y lo hará explotar todo, y Terence reventará el escenario por entero a lo largo de los 90 niveles que Rovio ha preparado para el estreno.

Red y Chuck demostrando cómo se juega

Interactúa en el cine con la película

Un detalle para los fans que lo bajen ya y planeen ir a verla, podemos llevarnos Angry Birds Action a la película de Angry Birds para desbloquear contenidos exclusivos. ¿Cómo funciona? Espera a que termine la peli de Angry Birds e inicia la app Action cuando salgan los títulos de crédito. Podrás desbloquear toda una zona nueva para explorar en el juego, así como un vídeo exclusivo de la película.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Portada de la app

Escrito por Cesar Otero