Cómo sustituir los iconos de la interfaz EMUI de tu Huawei por los de serie en Android

Si bien algunos fabricantes no son partidarios de modificar en exceso la interfaz nativa de Android, otros muchos ven en sus capas gráficas una manera de distinguirse del resto. Huawei es uno de esos fabricantes que, a través de su interfaz personalizada EMUI, ofrece un look estético muy diferente al que ofrece, por ejemplo, un smartphone Nexus. Uno de los aparatados en los que se puede apreciar la personalización es en el acabado de los iconos, de forma redondeada que ahora puedes sustituir por los nativos en Android con el siguiente tema modificado.

EMUI es una de esas interfaces tan particulares que a algunos usuarios puede encantarles o causarles rechazo a partes iguales. Del mismo modo habrá a algunos que les guste gran parte de la interfaz de Huawei por su gran parecido a iOS, incluida la disposición de los iconos de las apps en las distintas páginas del escritorio puesto que carece de launcher. Sin embargo, si lo que realmente no te convence es la homogeneidad en la forma de los iconos, tenemos la solución para conservar gran parte de la esencia de la interfaz EMUI y a la vez reconvertir los iconos para que tornen al aspecto original que lucirían en otro dispositivo Android.

Cómo controlar el Firewall que incluye Huawei en su sistema EMUI

A partir de un tema modificado, sin root

Lo cierto es que el cambio o personalización de los iconos de los smartphones Huawei –igualmente incumbe a equipos Honor- no es posible desde el apartado de temas del sistema. No obstante, la Scene Android tiene la solución en forma de tema modificado con el que podremos seguir disfrutando de la mayoría de características de EMUI, pero con los iconos por defecto de Android. ¿Cómo? No es tan siquiera necesario acceso root en el sistema.Iconos de Android en un smartphone Huawei

Instrucciones

El primer paso es descargar el tema modificado desde este enlace. Posteriormente, con el gestor de archivos, nos dirigimos a la carpeta de descargas en la memoria interna. Una vez detectado el archivo con extensión .HWT pulsamos sobre el mismo de forma prolongada hasta que aparezca un menú, del que debemos escoger la opción mover.

Ahora no tenemos más que encontrar la carpeta HWThemes en la memoria interna (local) y mover el archivo descargado a esta misma carpeta desde el submenú que encontraremos en la parte inferior del gestor de archivos.

Cambia la apariencia de tu smartphone Huawei con Theme Creator Emotion UI (vídeo)

Tras copiar este archivo, nos dirigiremos a la aplicación Temas que encontraremos desde el lanzador de apps. Al acceder, tan solo tendremos que seleccionar PureIcons y aplicar los cambios.

De este modo el tema modificado elimina el reborde redondeado que añade Huawei a todos los iconos para dar iconos con las formas previamente configuradas por los propios desarrolladores y fabricantes.