Mejora la privacidad de Facebook Messenger al máximo con este tweak para iPhone

software

No cabe duda de que poco a poco Facebook Messenger se ha ido convirtiendo en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más atractivas para los usuarios, gracias a su cómoda interfaz, uso de GIFs y stickers y su sincronización con todos los contactos de Facebook. Sin embargo, precisamente esta unión con la red social hace que muchos usuarios estén ligeramente preocupados por su privacidad, ya que la app en si misma no ofrece muchas opciones de configuración en este sentido.

Si eres un asiduo a la aplicación de mensajería de la red social, por ejemplo habrás visto que Facebook Messenger no ofrece la posibilidad de ocultar el estado de conexión o desactivar el indicador de escritura. Sin embargo, si cuentas con un iPhone con Jailbreak realizado, existe un tweak que permite mejorar, y mucho, la aplicación de Facebook controlando casi por completo todas las opciones de privacidad del servicio.

Hablamos del tweak SilentMessenger, una pequeña aplicación disponible en Cydia para iPhone y iPad con Jailbreak que podrás encontrar en el repositorio de BigBoss y que tan sólo cuesta 1,50 dólares, una cifra de lo más aceptable para todas las posibilidades que ofrece a los usuarios de Facebook Messenger en los dispositivos móviles de iOS.

silentmessenger

Mejora Facebook Messenger con SilentMessenger

SilentMessenger es una de esas aplicaciones que justifican realizar Jailbreak a un dispositivo iOS, proporcionando diferentes opciones de privacidad que no están presentes en Facebook ni en su aplicación de mensajería Facebook Messenger. Lo que hace el tweak es simple: permite usar Facebook en un modo invisible, lo que permite ocultar el estado en línea, así como el indicador de escritura. De esta manera tus contactos de la aplicación serán incapaces de ver si estás escribiendo un mensaje o estás conectado a Internet.

Para saber si el modo “silencioso” está activado, basta con observar como una barra azul en la parte superior de Facebook Messenger aparece en la aplicación. Eso sí, al igual que ningún contacto podrá conocer tu estado, tu tampoco serás capaz de ver el estado en línea del resto de usuarios, algo muy similar a lo que sucede en WhatsApp.

Aparte de estas características básicas de privacidad de Facebook, el tweak también cuenta con algunas funcionalidades de mejora, como el envío de tantas fotos como desees en un mensaje, el envío de vídeos sin limite de duración, o la prevención de la reproducción automática de vídeos. Por supuesto, antes de activar o desactivar una de estas funciones puedes leer una descripción de la misma.

 

También te puede interesar… 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WCCFTech