Actualizan Google Camera con cambios en la interfaz y acceso directo a la cámara lenta

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

La aplicación nativa de Google Camera se actualiza incluyendo nuevas funciones en su interfaz y, sobre todo, un nuevo modo especial para las tomas en cámara lenta para los vídeos. Es una actualización que está llegando a diferentes regiones y que los primeros terminales en disfrutarla son los Nexus 6P y Nexus 5X.

La aplicación nativa de Android para la cámara, que está presente en terminales como los Nexus y en todos aquellos que instalan una versión “limpia” del sistema operativo de Google, recibe una interesante actualización en la que cambian ciertos elementos de su interfaz además de incluir una nueva opción para lanzar el modo “cámara lenta” para tomar vídeos en este formato. No es que sean cambios “radicales” pero muestra como Google intenta ir afinando cada vez más la aplicación que ofrece por defecto para cualquier terminal Android en la que ya se da una importante cantidad de opciones, aunque siempre se queda algo en evidencia frente a lo que traen algunos fabricantes en sus interfaces.

El “modo cámara lenta” se independiza

En concreto, no es que antes no se pudiera grabar en “slow motion” con los Nexus 6P y 5x, los primeros en recibir esta actualización, sino que esta opción aparecía como una más en la interfaz principal de vídeo. Ahora, al desplegar los diferentes modos y opciones que tiene la cámara, se ofrece como una independiente a la de vídeo, pudiendo saltar directamente a ella sin tener que pasar primero por abrir la principal.

google camera acceso camara lenta

Cambios estéticos en la interfaz de Google Camera

Por otra parte, en la interfaz principal podemos ver como han aparecido cambios, todos ellos estéticos, y quizás algo más sutiles. El botón del disparador se hace más plano, sin el halo en color azul que lo destacaba y podemos ver como el icono para cambiar entre la cámara trasera y delantera tiene una nueva imagen con un estilo circular. Por otra parte, los que tengan más entrenado el ojo para esto de los cambios verán como Google ha introducido pequeños cambios en las animaciones para las transiciones entre las diferentes funciones y menús de la aplicación.

nueva interfaz google camera

Como indicamos, es una actualización que va llegando poco a poco a todos los usuarios y se irá desplegando progresivamente en todos los territorios, por lo que es probable que en las próximas 24 horas empiece a saltar la OTA en vuestros terminales, sobre todo si tenéis un Nexus con la última versión de Marshmallow instalada.

También te puede interesar…

Fuente > Android Central