Ya podemos reservar el Lenovo Vibe K5 en Europa a menos de 200 euros

Android

Se ha hecho un poco de rogar dado que fue presentado hace dos meses, pero el Lenovo Vibe K5 ya es una realidad en Europa, empezando por el mercado griego, el primero del viejo continente en tenerlo a un precio ideal para la gama media, aunque ciertamente más alto de lo que esperábamos teniendo en cuenta la versión y los precios en otros mercados.

La semana del Mobile World Congress de Barcelona fue el primer sitio escogido por Lenovo para la presentación de sus nuevos modelos Vibe K5 y K5 Plus, a los cuales pudimos hacerle una pequeña prueba inicial y mostraros en video su aspecto. Pero desde entonces y desde su estreno en el mercado chino no habíamos tenido apenas noticias, sobre todo de cuándo se produciría su desembarco en Europa. Pero el Vibe K5 ya está aquí, y ha empezado a asaltar el viejo continente desde un mercado inesperado, el griego, primer sitio donde reservar la versión normal del nuevo terminal chino.

El Vibe K5 y su cubierta trasera
La web Techvalue.gr es la primera que ha puesto precio al Lenovo Vibe K5, siendo la reserva de 199 euros, un precio adecuado a la gama económica aunque más alto de lo esperado tratándose del Vibe K5. Y decimos alto porque hay que tener en cuenta que Lenovo estrenó hace un mes el Vibe K5 Plus en La India a un precio de 126 dólares, unos 112 euros, por lo que prácticamente 200€ por el modelo inferior como es el Vibe K5 se antoja casi el doble de dinero por menos características.

Pero como señalamos este es el primer precio que se ha visto del K5 estándar y en un sólo país además, así que esperaremos a que el smartphone de Lenovo vaya llegando a más mercados para comprobar si mantiene ese precio, el más alto de momento para el terminal. El K5 monta un procesador Snapdragon 415 octa-core a 1,4gHz junto a una GPU Adreno 405 y 2GB de RAM más 16 GB de espacio interno que son ampliables mediante una microSD.

Display con Android 5.1 del Vibe K5

Tenemos una cámara trasera de 13 megapíxeles, una frontal de 5MP, Android 5.1 Lollipop como sistema operativo y una batería reemplazable de 2.750mAh para una pantalla de 5 pulgadas con el display Full HD. Comparado con la versión Plus, vemos que esta la mejora con un Snapdragon de 8 núcleos a 1,7gHZ aunque el resto se mantiene exactamente igual en cuanto a especificaciones. En el siguiente video os enseñamos el primer contacto que tuvimos con él en el MWC.

 

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Tech value