Evita que sepan cuando escribes o lees un mensaje en Facebook Messenger para iOS

Apple

Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, y no podía ser menos disponiendo de cientos de millones de usuarios de Facebook como potenciales clientes. Una de las características de esta app es que nuestros contactos pueden saber cuándo escribimos o leemos un mensaje de forma automática. Si no queremos desvelar esta información cuando usamos Facebook Messenger en iOS existe una alternativa muy sencilla.,

Como os decía, una de las características de Facebook Messenger que más pueden incomodar a algunos usuarios es la que desvela a nuestros contactos cuándo estamos escribiendo un mensaje o cuándo lo hemos leído. Esta es una característica presente en otras aplicaciones de mensajería, y cada una dispone de opciones para desactivarlas, ya sea de forma oficial o extra oficial. En el caso de hoy os planteamos una solución extra oficial a este incómodo problema para algunos. El único requisito es que nuestro iPhone debe tener hecho el jailbreak para poder acceder a Cydia y descargar el tweak que nos permite desactivar estas opciones.

silent messenger

Una vez que tenemos acceso a Cydia podemos buscar y descargar el tweak SilentMessenger, que precisamente ha sido desarrollado para poder activar algunas opciones extra de Facebook Messenger que nos permitan que la aplicación no disponga de ciertas opciones que nos incomoden. La primera de las opciones que nos permite desactivar este tweak en Facebook Messenger es la de que nuestros contactos puedan saber que estamos escribiendo un mensaje. Una vez lo desactivemos nuestros contactos no verán ninguna notificación de que estamos escribiendo. La segunda de las opciones no permite que nuestros contactos no sepan cuándo hemos leído un mensaje, y así evitarnos broncas si a quien está al otro lado del chat no le ha hecho mucha gracia que contestemos tarde.

silent messenger

Otra de las opciones que nos permite desactivar este tweak es deshabilitar el envío de estadísticas de sobre el uso de Facebook Messenger o el cliente nativo de Facebook en nuestro teléfono a los servidores de la compañía. Otra opción también permite acabar con la limitación de envío de un determinado número de fotos, activando esta opción podremos enviar un número ilimitado de imágenes en cada mensaje. Como veis es una aplicación muy simple que nos permite prescindir de una forma sencilla y rápida de algunas de las características más controvertidas de la aplicación. SilentMessenger se puede descargar desde Cydia y tiene un coste de 1,50 euros, es compatible con iOS 7, 8 y 9.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > iOS Hacker