Potion Pop: destruye pociones de colores sin que se te acabe el tiempo

Análisis Aplicaciones

Los juegos tipo puzle son de los que más descargas consiguen en las tiendas de aplicaciones y, un ejemplo de lo que decimos es Potion Pop. Este desarrollo, que “bebe” de las aguas ya conocidas de Candy Crush ofrece diversión durante mucho tiempo con retos en los que los colores, la habilidad y una rápida reacción son esenciales.

La base de Potion Pop es que se deben ir superando los diferentes niveles que tiene el juego en lo que el uso de las combinaciones de pociones de colores es esencial. Se deben juntar las máximas posibles para destruirlas y, así, sumar las necesarias para llegar al siguiente reto. Eso sí, siempre antes de que acabe el tiempo que se tiene para ello, un elemento este que es una presión extra que hace más interesante la partida.

Aparte de lo comentado, existen diferentes “combos” que se logran cuando se juntan una cantidad o forma determinada de pociones de un color. Esto tiene efectos positivos para el jugador ya que posibilitan que se destruyan más elementos en un momento preciso o que se logre eliminar todo un color en concreto en un momento específico. Es importante aprender el uso de estos ya que en niveles avanzados son la clave del éxito.

Por cierto, que para dar algo más de solvencia a la historia de Potion Pop, se ofrecen unos gráficos entre nivel y nivel (son nada menos que 200) que le hacen destacar respecto a las creaciones de este tipo que se pueden conseguir para dispositivos móviles. Eso sí, esto no impide el uso en terminales poco potentes, lo que es positivo… aunque es cierto que detectamos cierta lentitud en el inicio de cada sesión del juego, algo que deberían revisar los desarrolladores.

Jugar… sin parar

Debido a su sencillez, Potion Pop es un título recomendado para todas las edades ya que una vez que se aprende que se deben realizar acciones que acaban con pociones juntas del mismo color, simplemente hay que arrastrar la elegida en el movimiento (que están limitados en número) utilizando para ello la pantalla táctil. Por lo tanto, no hay ningún tipo de complicación lo que es positivo para un título que desea divertir, sin ninguna aspiración adicional.

Como es habitual en este tipo de juegos la colocación de las pociones es limitada, ya que no sirven de nada las diagonales o las formas tipo “ele”, por lo que se debe buscar el horizontal y el vertical. Y, por cierto, un buen detalle es que si te das de alta en Potion Pop como usuario registrado los avances no se pierden ya que se guardan en la nube. Un detalle de lo más interesante este.

La verdad es que no tiene misterio alguno el modo en el que se juega, y si has utilizado este tipo de desarrollos que tienen en los puzles su base en menos de cinco minutos podrás ir avanzando sin problemas. En cuanto a la dificultad, hay que decir que el juego está bien dimensionado para que el avance sea constante pero no fácil, para de esta forma que el reto esté siempre presente.

Descarga Potion Pop

Es posible conseguir este juego tanto en Galaxy Apps como en Play Store sin coste alguno. Además no es un juego especialmente exigente en su requisitos, ya que con disponer de Android 4.0.3 o superior y 45 MB de espacio en el terminal se puede disfrutar de Potion Pop sin problemas. Un desarrollo divertido, que resulta muy adictivo y que ofrece unos gráficos de una calidad superior a la habitual en este tipo de creaciones.

Tabla de Potion Pop

Enlace para conseguir Potion Pop en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín