El nuevo smartphone de Micromax llega con Android Marshmallow y cuesta sólo 50 euros

Android

Mientras algunos terminales de alta gama siguen esperando una actualización a Android Marshmallow, un modesto teléfono presentado por la firma Micromax se ha convertido en uno de los más baratos del mundo en equipar Android Marshmallow. El teléfono en cuestión es el Micromax Canvas Spark 2 Plus y junto a una ficha técnica bastante modesta ofrece un precio muy barato, inferior a los 60 euros. Un teléfono donde el mayor atractivo se encuentra precisamente en su sistema operativo.

Micromax ha creado un terminal que si bien no destaca por sus características de hardware si lo hace por disponer de un sistema operativo del que todavía no disfrutan muchos terminales de alta gama. Este nuevo Canvas Spark 2 Plus llega de fábrica con Android Marshmallow, algo que no sería tan sorprendente para un teléfono nuevo si no fuera porque tiene un precio acorde a sus especificaciones. Vamos primero a repasar su ficha técnica, que ofrece una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 854×480 píxeles. El procesador es de cuatro núcleos a una velocidad de 1,3GHz junto con 1GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 8GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 32GB.

Micromax Canvas Spark 2 Plus frontal

La cámara de fotos es de 5 megapíxeles detrás con flash LED y grabación de vídeo. Respecto del sensor delantero, es de 2 megapíxeles y permite hacer video llamadas. El Micromax Canvas Spark 2 Plus ofrece compatibilidad con Dual SIM, Bluetooth 4.0 y Micro USb 2.0, además tiene Radio FM y GPS con AGPS. La batería es de 2000mAh, una buena capacidad si tenemos en cuenta las características del teléfono y para poner la guinda al pastel llega con Android Marshmallow de fábrica. El Micromax Canvas Spark 2 Plus estará disponible en colores gris cobre y dorado champagne. Ahora viene lo mejor de este Micromax Canvas Spark 2 Plus, que es sin duda su precio, que es de sólo 50 euros al cambio, un coste que le convierte automáticamente en el teléfono con Android Marshmallow más barato del mercado, por delante incluso del InFocus que cuesta casi 60 euros.

Micromax Canvas Spark 2 Plus trasera

La mala noticia es que este nuevo terminal de Micromax sólo estará disponible de momento en India, pero desde luego sirve como referencia para conocer el hardware mínimo con el que se puede ofrecer Android Marshmallow en un teléfono. Son decenas los modelos que hay en el mercado mucho más potentes que este Micromax Canvas Spark 2 Plus y que todavía no disfrutan de Android Marshmallow. Esperamos que de ahora en adelante podamos disfrutar en los mercados occidentales de algún teléfono en esta franja de precio capaz de cargarlo de serie.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Softpedia