Una imagen desvela la actualización a Android Marshmallow de los Samsung Galaxy A5 y A7 de 2016

Escrito por Jorge Sanz
Android

A comienzos del pasado mes de diciembre Samsung presentaba su nueva generación de dispositivos de la gama A, compuesta por los Galaxy A3, A5 y A7 que denominamos como de 2016 para diferenciar la anterior generación con la que comparte modelo. Cuando estos dispositivos salieron Android Marshmallow estaba echando a andar prácticamente con sus primeros pasos, ahora, varios meses después, parece que una actualización al nuevo sistema de Google parece mucho más cerca para los Samsung Galaxy A5 y A7 de 2016.

Android Marshmallow está llegando poco a poco a numerosos terminales de Samsung, principalmente a sus teléfonos de alta gama, y ahora le tocará el turno a los de la gama A, de los que hoy hemos visto una imagen que desvela que esta actualización podría convertirse en realidad dentro de muy poco. De hecho en algún lugar esta actualización ya es real si tenemos en cuenta la imagen que se ha filtrado hoy de unas certificaciones Wifi, que dan a entender que los Samsung Galaxy A5 y A7 de 2016 ya disponen de una actualización a Android 6.0 Marshmallow.

Samsung Galaxy A7 marshmallow

Como se puede ver en la imagen, en la certificación Wifi aparecen los modelos de estos dos terminales, por un lado el SM-A510F y por otro lado el SM-A510F. Esto demuestra que la actualización a Android 6.0 Marshmallow para los Samsung Galaxy A5 y A7 de 2016 ya es un hecho y que en determinados terminales, al menos en los que han obtenido estas certificaciones el nuevo software ya está en funcionamiento. Esto nos genera también la duda de qué ocurrirá con esta actualización para los Galaxy A3 y Galaxy A9, ya que al no aparecer en estas certificaciones no sabemos hasta qué punto estarán cerca de recibir esta actualización.

Samsung Galaxy A5 marshmallow

Normalmente la OTA con el nuevo software suele llegar sólo unas semanas después de haberse superado este tipo de certificaciones, de ahí que es factible pensar que durante el próximo mes de mayo podría llegar Marshmallow al menos a los dos terminales que han aparecido en estas certificaciones. Aunque el paso por la certificación Wifi de los Galaxy A3 y A9 no hayan sido cazadas, lo más probable es que también se encuentren ya en marcha para ser liberadas más o menos a la vez que en el caso de los que hemos visto hoy. La gama A de Samsung es una de las más populares de la marca, y nos ofrece terminales de gama media con unos excelentes acabados y unas características muy solventes.

Quizás te interese:

Fuente > Sammobile


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Joseph 22 Abr, 16 21:17

    Y sobre la generación anterior de A5? Alguna novedad o se queda en Lollipop?

    0
    1. Anónimo 24 Abr, 16 21:52

      La gama alta de samsung tiene asegurado 2 años en actualizaciones. En la gama media un año y da gracias

      0