¿Un Nexus 5 con 64 GB? Mira cómo se suelda un chip de memoria a su placa base

Android

El Nexus 5 se ha convertido en uno de esos smartphones prodigiosos que pasará a la historia de Android. Un terminal que será recordado por su bajo precio por aquel entonces y sus excelentes prestaciones. Sin embargo, el tiempo pasa y esas características quedan relegadas, un tanto desfasadas. Sin embargo, el apego de ciertos usuarios a este modelo lleva a alguno de éstos a labores de bricolaje tan interesantes como la que os traemos a continuación y que permite aumentar la memoria interna del Nexus 5 de 16 GB hasta los 64 GG, aunque no es la única mejora que gana el smartphone.

Lo cierto es que no es algo descabellado. De hecho, hace tiempo que conocimos que en el mercado chino es posible encontrar talleres especializados que sueldan chips de memoria de mayor capacidad a los iPhones de menor capacidad. Destacado fue el caso del iPhone 6 de 16 GB que pasaba con suma facilidad –previo pago de 60 dólares- hasta los 128 GB. Algo parecido sucede con el siguiente propietario de un Nexus 5 de 16 GB.Nexus 5 con 64 GB de memoria interna

Aumentan la memoria del iPhone 6 de 16 GB hasta los 128 GB por un módico precio

Nexus 5 64 GB

La tarea de bricolaje surge a partir de un hilo en los foros de XDA. Allí, dicho usuario ha detallado el proceso de adaptación de su Nexus 5 para ampliar la memoria hasta los 64 GB. ¿Cómo? Lo cierto es que con habilidad, mucha habilidad, y herramientas muy determinadas, sobre todo un soldador especializado. Aunque el usuario no determina dónde lo compra, especifica que el coste del chip de memoria ha sido de 35 dólares. En cuanto al proceso de instalación, el usuario facilita la siguiente galería de imágenes que nos permite hacernos una ligera idea del trabajo que requiere el proceso.

Samsung Galaxy Note 6 con 6 GB de RAM y ¿256 GB de memoria interna ultra rápida?

Más memoria, y más rendimiento

Sin embargo, no todo termina ahí puesto que una vez instalada, la memoria reconocida por el equipo es de 32 GB, y no 64 GB como debería. A este respecto el usuario indica que es necesario reparticionar las tablas de memoria para que ésta sea reconocida en su totalidad. Del mismo modo, la sustitución y ampliación de la memoria trae al Nexus 5 no solo más capacidad, sino que a su vez aumenta el rendimiento de la misma dado que se trata de memoria eMMC 5.0, con velocidades de lectura y escritura superiores a la memoria de origen.

Ficha técnica con las características del Nexus 5

No obstante, más abajo os facilitamos un vídeo en el que se puede ver el proceso de sustitución de un chip de memoria defectuoso en un Samsung Galaxy Note 2. Aunque no se trata del mismo modelo, es un vídeo mucho más ilustrativo que nos permite ver de forma más detallada lo que implica el aumento de memoria del Nexus 5.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA

Vía > SlashGear