Snapchat se actualiza en iOS con más opciones de Face Swap y homenaje a Prince

Escrito por Cesar Otero
Apple

Hasta ahora solo podíamos cambiar la cara con el Face Swap de Snapchat si alguien más estaba el lado. Pero gracias a una nueva actualización que ha salido para la versión iOS, eso ha cambiado. Y podremos jugar al doctor Frankenstein virtual con las imágenes del carrete de la Cámara en el iPhone, lo que abre para muchos un infinito abanico de locuras.

Nació como tantas apps conocidas en forma de proyecto universitario. Es usado por millones de personas al día, favorito de Celebrities ‘influencers’ como Kylie Jenner de las Kardashians, se codea con Instagram y Youtube, Twitter, Facebook o WhatsApp. Y en su mismo concepto radica su fuerte: archivos que enviamos y que desaparecen como máximo a los 10 segundos. La principal diferencia con otras apps de mensajería es que en Snapchat tú seleccionas el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que desaparezca. Haces la foto, la editas si quieres (puedes ponerle algún filtro, añadirle un pequeño texto o dibujar encima) y la mandas a quien quieras especificando el tiempo que podrá acceder a ella. Después al usuario se le notifica que tiene un mensaje y puede verlo presionando sobre el mensaje.

Snapchat Face Swap
Tal concepto es ideal para el público base que lo suele usar en su mayoría. Y entre sus funciones más divertidas figura el Face Swap, que consiste en hacerte una foto con alguien -o algo, puede ser una muñeca, un perro o lo que sea que tenga cara- y ‘cambiarte’ la cara con él, pasando tus rasgos a su cara y viceversa. Es de las favoritas para hacer un poco el payaso y echarse unas risas. Pero ahora más, puesto que con la última actualización de Snapchat, la función Face Swap ha aumentado sus posibilidades.

Y es que ahora no hará falta que haya alguien o algo a nuestro lado, sino que podemos tirarnos la foto solos y cambiar la cara con cualquiera de las que estén en el carrete de la Cámara del móvil. ¿Y cómo se consigue eso? Simplemente manteniendo pulsado la zona de la cara en el modo Cámara, lo que desbloqueará las herramientas Selfie entre las que veréis el icono del Face Swap. La nueva versión trae otro icono en púrpura (no es por el fallecimiento de Prince, sino pura casualidad). Dándole a este permitiremos a Snapchat que escanee el carrete y escoja la más adecuada.

Captura
Además, y a modo de homenaje al triste fallecimiento ayer del músico Prince, la app ha implementado literalmente una lluvia púrpura para recordar al compositor y cantante. Snapchat ya tiene el update disponible en iOS, aunque en Android tardará unos días. El parche también elimina la opción de pagar para ver de nuevo cualquier snap, que fue implementada en septiembre y no ha gozado de popularidad entre los fans. Los usuarios pueden elegir ver un video temporal en su lugar, pero sólo una vez y este advertirá a los contactos de cuándo el snap está siendo visto de nuevo.

Snapchat
Desarrollador: Snap, Inc.
Precio: Gratis