Precio y fecha de lanzamiento oficial del Huawei P9 Lite en Europa

Android

Huawei presentó hace unos días tres variantes de su nuevo modelo P9. Como suele ocurrir, en el momento de la presentación no se cuenta con toda la información referente a todos los dispositivos, como por ejemplo el día que se pone a la venta o su precio. Este momento ha llegado para la versión más compacta del Huawei P9, del que se han conocido ya la fecha en que podremos comprarlo en Europa y también el precio con el que llegará a las tiendas, vamos a conocerlo.

Estos días el Huawei P9 Lite ha sido noticia incluso por haber pasado por la TENAA China, una información algo descafeinada si tenemos en cuenta que ya conocemos todas sus características desde la fecha de su presentación oficial, el pasado 7 de abril. Lo que hoy hemos conocido y que sí despierta nuestro interés, es la fecha en que se pondrá a la venta en Europa, esta será a comienzos del mes de mayo, o lo que es lo mismo, en un par de semanas o tres. También ha trascendido el precio al que llegará a las tiendas europeas, que será de 299 euros, lo que sin duda es un precio bastante atractivo teniendo en cuenta sus características.

Huawei P9 Lite de color blanco

Recordemos que el Huawei P9 Lite es un terminal que nos ofrece una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD mientras que su procesador es un Kirin 650 de ocho núcleos y 64 bits. La memoria RAM dispone de dos configuraciones, una con 2GB y otra de 3GB. El almacenamiento interno es de 16GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 128GB. Sobre la cámara de fotos, no es de doble lente como el P9 estándar, sino que ofrece un sensor de 13 megapíxeles con flash LED. El sensor delantero es de 8 megapíxeles.

huaweip9lite-25

Otros aspectos son una batería de 3000mAh, un lector de huellas, puerto USB Type-C, WiFi, Bluetooth 4.1, LTE y NFC. El software es la última versión del sistema operativo de Google, Android Marshmallow bajo la capa de personalización EMUI 4.1. Ahora que sabemos que el Huawei P9 Lite llega en un par de semanas o tres, hay que tener en cuenta que tiene ante sí una difícil empresa para superar el éxito de su predecesor, el Huawei P8 Lite, que según fuentes de la propia compañía, ha sido el móvil más vendido de la historia de la marca, abarcando nada menos que el 30% de todas las unidades vendidas por Huawei en 2015, por lo que el listón para este Huawei P9 Lite está muy alto.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena