Lenovo da la posible fecha de presentación de los Moto G4 y G4 Plus

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

No es un rumor ni algo que ha dicho un insider, tras la filtración de la que sería la imagen del Motorola Moto G4 y su nuevo lector de huellas dactilares hace unos días, tras la presentación del Zuk Z2 Pro, el CEO de Lenovo, que también es dueña de esta marca, ha anunciado la siguiente cita para los seguidores de la enseña Motorola, el 9 de junio en el que presentarán los Moto G4 y Moto G4 Plus.

Ya con la fecha puesta en el calendario, a pesar de que el CEO de Lenovo hay que puntualizar que simplemente ha dicho que ese día se presentará un nuevo producto de Motorola que no será “nada menos que excitante”, se presenta así la posible presentación de los Moto G4 y Moto G4 Plus, unos terminales de los que venimos hablando mucho últimamente y que merecen una recapitulación de todo lo que sabemos de los equipos hasta ahora, algo que en las últimas semanas no es poco.

Fotos y vídeos de los Moto G4 y Moto G4 Plus en las últimas semanas

Y es que en apenas unos días hemos visto como se han sucedido primero las filtraciones de lo que sería la imagen del nuevo equipo de la compañía con su sensor de huella dactilar frontal con forma cuadrada, algo que ya se había visto hace tiempo, y que llega avalado por el mismo “insider” que lo filtró el primer día, @evleaks.

Casi sin poder recuperarnos de esto y al mismo tiempo que el conglomerado chino presentaba las novedades de otras de sus marcas, el Zuk Z2 Pro, Yang Yuanquing ponía fecha al lanzamiento de la que sería la cuarta generación de los Moto G, ahora sin Motorola por delante, pero con la misma idea de proponer un terminal de gama media competente y barato.

Esto sucedía hace un par de días pero justo un día antes teníamos entre nosotros el que sería el primer vídeo del equipo que podéis ver en este reportaje en el que os lo comentamos los pormenores de todo lo que podíamos ver, junto con el vídeo también.

¿Qué ficha técnica tendrá el Motorola Moto G4 y el Moto G4 Plus?

Motor G4 carcasa trasera de prototipo

Pues la realidad es que hay pocas informaciones sobre el hardware del equipo. Entre los rumores que se comentan estarían la pantalla de 5,5 pulgadas, cámara de 13 MP y 16 GB para el almacenamiento para un precio equivalente a los 240 euros. Por otra parte, el Moto G4 Plus, que tendría la misma pantalla, mejoraría la cámara a los 16 MP y quizás también la memoria interna y el procesador además de un precio que subiría a los 300 euros. Ambos modelos se enfocan ahora a un lanzamiento estival en junio y habrá que ver si se cumplen al final las previsiones sobre ambos.

Fuente > Gizmochina