AirTime, un Periscope privado con el que compartir tu vida en directo con tus amigos

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Mucho se habla de Periscope y el resto de aplicaciones que nos permiten retransmitir nuestra vida en directo y compartirla con todo el mundo. Pero son pocas las que nos ofrecen algo más privado, más para nuestro grupo más cercanos de amigos sin que esto lo pueda ver nadie más y sin preocuparnos siquiera de estar todos en la misma ciudad. Eso es lo que ofrece AirTime.

La nueva aplicación de Sean Parker, que para quien no lo sepa – o no haya visto la película La Red Social – es el creador de Napster, uno de los artífices del éxito de Facebook y un emprendedor incansable, llega tras el batacazo que se dio con el mismo servicio pero en su formato de navegador.

Airtime: Live Group Video Chat
Desarrollador: Airtime Media Inc
Precio: Gratis

Parece que se han arreglado los problemas y ahora llega a iOS y Android la nueva aplicación AirTime que podría ser un auténtico bombazo de popularizarse. Mimbres no le faltan a esta aplicación que permite conectar hasta 6 amigos de forma inmediata en una videollamada en grupo. 

Una forma de estar “con” tus amigos “sin” ellos

Para hacerlo sólo hay que pulsar el botón “Signal”, con el que todos recibirán una alerta para conectarse a la llamada en la que uno de ellos les puede mostrar tanto lo que está viendo como su rostro con la cámara frontal. Además, es posible compartir con los demás nuestros gustos musicales y, por ejemplo, que uno de los del grupo haga de DJ poniendo música desde Spotify. Por otra parte, también existe la posibilidad de ver entre todos un vídeo al mismo tiempo e intercambiar mensajes si no podemos hablar o no podemos escuchar lo que nos están diciendo.

pantallazos airtime

¿Será el próximo fenómeno social?

Potencial de convertirse en un fenómeno social tiene y veremos si no es demasiado ambiciosa esta AirTime para móviles frente a lo que fue su versión online. Es cierto que videollamadas en grupo ya existían pero la ubicuidad que ofrece esta nueva propuesta es un elemento que puede atraer a muchos usuarios que podrían estar atentos a lo que hacen o comparten sus amigos más cercanos con la inmediatez que dan los servicios de mensajería y la tremenda versatilidad que ofrece una videollamada.

pantallazos airtime

¿Qué os parece la propuesta de AirTime? ¿Podría convertirse en un fenómeno de masas? ¿Lo vais a probar con vuestros amigos? Dejadnos vuestras opiniones y apreciaciones en los comentarios.

También te puede interesar…

Fuente > AirTime