Comparativa de móviles con 6GB de RAM: Zuk Z2 Pro, LeEco Max 2 y Vivo XPlay 5 Elite

Android

Hasta hace un par de meses parecía una barrera inexpugnable, pero con la llegada de los primeros terminales con 6GB de RAM el mercado ya empieza  a acostumbrarse a este tipo de dispositivos ultra potentes que además vienen acompañados de los mejores procesadores del mercado. Esta vez han sido los fabricantes chinos quienes han tomado la delantera de la 6GB de RAM frente a los grandes fabricantes como Samsung, LG o Huawei que de momento se mueven en el terreno conocido de los 4GB. Vamos a ver qué nos ofrecen estas tres bestias con 6GB de RAM, los Zuk Z2 Pro, LeEco Max 2 y Vivo X Play 5 Elite.

El primer terminal en alcanzar la mágica cifra de los 6GB de RAM fue el Vivo XPlay 5 Elite, seguido de dos terminales que hemos conocido en los últimos dos días, como han sido el LeEco Max 2 presentado ayer y el nuevo Zuk Z2 Pro que acaba de ser presentado hace unas horas.

Pantalla

El Vivo Xplay 5 Elite que cuenta con un panel de 5,42 pulgadas y resolución QHD y con un rasgo que lo diferencia, como es la doble curva edge. Por su parte el LeEco Max 2 nos ofrece el panel más grande, de 5,7 pulgadas y resolución QHD, que además está optimizada para una gran experiencia VR.

Zuk Z2 Pro en color blanco

El nuevo Zuk Z2 Pro que ofrece una pantalla más pequeña de 5,2 pulgadas, pero de menor resolución, en este caso Full HD, que por otro lado es suficiente para este tamaño de pantalla. Aquí sin duda el más destacado es el LeEco Max 2.

Vivo Xplay 5 portada oficial

Rendimiento

Este es el apartado más importante, porque es donde los tres terminales brillan con luz propia respecto de los demás teléfonos del mercado. Aquí el Vivo Xplay 5 Elite nos ofrece un procesador Snapdragon 820 junto a 6GB de RAM. Esta misma configuración la ofrecen tanto el LeEco Max 2 como el Zuk Z2 Pro que ha sido presentado hoy.

snapdragon 820 antutu resultados

En cuanto al almacenamiento interno, el Vivo cuenta con versiones de hasta 128GB, al igual que el Zuk Z2 Pro que también ofrece esta capacidad. El LeEco Max 2 cuenta con versiones de hasta 64GB. Aquí la igualdad es total, montando todos la misma RAM y procesador, mientras que el almacenamiento interno son más destacados el Vivo y el Zuk.

Cámara de fotos

Aquí hay bastante variedad, encontrando sensores muy distintos y con diferentes resoluciones. En el caso del Vivo Xplay 5 Elite monta un sensor trasero 1/2.8″ de 16 megapíxeles f/2.0 con flash dual LED y doble tono mientras que en el frontal es de 8 megapíxeles.

647_032816082125

Por su parte el LeEco Max 2 monta una cámara de 21 megapíxeles con OIS, lentes 6P y apertura f/2.0 con un sensor delantero de 8 megapíxeles. Respecto del Zuk Z2 Pro monta un sensor ISOCELL de 13 megapíxeles con una apertura de f/1.8 y estabilizador óptico de imagen OIS, además cuenta con un modo “Live Photo” como en el caso de los iPhone 6s.

Batería

Aquí gana la partida el Vivo XPlay 5 Elite, que cuenta con una batería de más capacidad, de 3600mAh, aunque no mucho más que en el caso del Zuk Z2 Pro (que ha perdido respecto de su predecesor) y el LeEco Max 2 que montan una de 3100mAh.

Captura

También hay que tener en cuenta que el Vivo tiene una pantalla más grande y con mayor resolución, algo que seguramente equilibrará la autonomía. En todos los casos son compatibles con Quickcharge.

Precio

Este es el aspecto que puede decantar la balanza de un lado u otro en esta comparativa, y aquí el que ofrece uno más ajustado es el LeEco Max 2, que cuesta al cambio unos 340 euros, un precio sin duda de derribo. Le sigue el Zuk Z2 Pro que hoy ha sido presentado con un precio de alrededor de los 367 euros al cambio. El más caro de los tres sería el Vivo XPlay 5 Elite, que tiene un precio aproximado de 600 euros, casi el doble que en el caso del LeEco Max 2.

Funciones adicionales

Aquí hay algunas novedades, como en el caso del Zuk Z2 Pro, que ofrece un total de 10 sensores diseñados para que obtengamos la información más detallada de actividades como el ciclismo, correr, escalar o pasear entre otros. Estos sensores incluyen por ejemplo un monitor cardiaco o de rayos UV. Por su parte el LeEco Max 2 ofrece un sensor de huellas Ultrasonic de Qalcomm, el primero de este tipo y el Vivo XPlay 5 Elite cuenta con sonido Hifi 3.0 gracias a los chip ES9028 y OPA1612.

Zuk Z2 Pro en color blanco

Hay que reconocer que en lo esencial los tres terminales son muy similares, con la combinación de 6GB de RAM y Snapdragon 820, las principales diferencias radican en la cámara de fotos, la pantalla y precio. De momento el software es una incógnita en alguno de estos terminales, por eso no los hemos comparado, y aquí habría novedades si finalmente el Zuk Z2 Pro llega con versión Cyanogen internacional, lo que sería un punto a su favor. A priori quizás sea el Le Eco Max 2 el más equilbrado de los tres, pero para vosotros ¿cuál es el mejor?

Escrito por Jorge Sanz

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Miguel 21 Abr, 16 15:53

    Me esperaba una tabla comparativa :-/

    0
  2. William 22 Abr, 16 1:56

    Me quedo con el Le Eco Max 2.

    0
  3. OMAR RODRIGUEZ LAGUNES 24 Abr, 16 18:58

    Falta ver el apartado fotográfico, en el caso de vivo seguramente es muy bueno, pero el zuk z2 pro puede dar la sorpresa aparte tiene mayor apertura focal, así que podría ser que en fotos nocturnas sea mejor y creo que es el punto más importante. FALTA VER LAS REVIEWS

    0
  4. MANUEL 25 Abr, 16 1:02

    En principio el más interesante es el Zuk, son muy parecidos los tres. El Zuk tiene a favor los sensores y su posible llegada con Cyanogen, y la cámara promete. Por otra parte, LeEco tiene un muy buen precio para su tamaño y características, además de una buena cámara, aunque pierde puntos por no tener una batería mayor. Por su parte, Vivo tiene el como positivo su mayor batería y mejor sonido, y es posible que también el montar ese doble flash led, le de alguna ventaja, pero no le veo mucha lógica la comparativa teniendo en cuenta su precio. Todo es relativo, pero por un precio alrededor de los 600 euros, creo que hay mejores terminales, aunque tengan “sólo” 4gb de ram.

    0
  5. Dani 11 May, 16 11:00

    Muy buenos equipos. hubiera estado genial que incluyan el xiaomi mi5 que es otro titan. Yo creo q voy a por el zuk

    0
    1. Anónimo 08 Jun, 16 2:54

      El mi5 no llega es mas lento . respuesta de carga mira el vs Leeco 2 vs mi5 veras

      0
    2. camilo 28 Sep, 16 10:58

      pues para la desgracia de mucho contandome a mi el zuk no viene con cyanogen vine con una capa propia llamada zui la cual a disgustado a mucho pero es solo esperar para que saquen una version de cyanogen la cual se la instalare por que lo pienso comprar y todos estan diciendo huy one plus 3 y bla bla bla pues como salio mas tarde que el resto todos lo quieren pero lo que no saben es que si el zuk instala cyanogen le da guerra de sobra y lo supera por mucho

      0