Android N Preview llega al Sony Xperia Z3 (descarga e instalación)

Escrito por Miguel Martínez
Android

Los usuarios de Sony que quieran conocer de primera mano cuáles son las bondades de la siguiente versión del sistema operativo móvil de Google están de suerte, ya que la compañía acaba de anunciar a través de su página web que Android N Preview ya está disponible para instalar en uno de sus dispositivos. Concretamente es el Sony Xperia Z3 el que cuenta con compatibilidad con la última versión de Android.

De esta manera los propietarios de los dispositivos Nexus no serán los únicos que disfrutan de un primer vistazo a la versión de desarrolladores de Android N antes de su debut oficial. Como ya sucedió en el pasado con las primeras versiones de Android M, la compañía está ofreciendo la posibilidad de instalar el último firmware de Google a todos los propietarios de un Sony Xperia Z3.

Eso sí, como la propia compañía alerta en la página de descarga del paquete de instalación de Android N, este software sólo es compatible con 2 modelos específicos del Xperia Z3, el modelo D6603 y el modelos D6653. A continuación te detallamos como descargar e instalar Android N Preview en el terminal de Sony.

sony xperia z3 android n

Instalando Android N en el Sony Xperia Z3

Instalar Android N Preview en el Sony Xperia Z3 no requiere bastos conocimientos del universo root, y la propia página web  de Sony detalla paso a paso cuales son las pautas a seguir para llevar a buen puerto el proceso.

  • Conecta el Sony Xperia Z3 a tu ordenador vía USB
  • Espera a que se ejecute de forma automática el programa Xperia Companion (asegurándote antes que la aplicación está actualizada más allá de la versión 1.1.24, si no fuera así puedes descargarla desde este enlace).
  • Una vez dentro, pulsa sobre la opción Reparación de software mientras mantienes pulsada la tecla ALT, y sigue las instrucciones se muestran en pantalla para instalar Android N Preview en el terminal.
  • Cuando el programa te lo indique apaga el Sony Xperia Z3 y vuelve a conectar el dispositivo mientrás dejas pulsado el botón de bajar volumen.
  • Tras unos minutos, el proceso habrá finalizado.

Como siempre, hay que tener en cuenta que las versiones Preview, como la de Android N, están destinadas para los desarrolladores y, aunque cualquier usuario sea capaz de instalarla en su terminal, hay que tener en cuenta que las funciones y características del sistema operativo no son las mismas que las de una versión final y estable.

También te puede interesar…

Vía > Sony