Opera abandona Windows Mobile 10 por su escaso peso en el mercado

Windows Phone

De nuevo nos hacemos eco de una mala noticia para los usuarios del sistema operativo para terminales móviles de Microsoft, que en los últimos meses parece estar más cerca de su desaparición que de remontar sus preocupantes cifras. Si hace unas semanas hablábamos del abandono de los mapas de HERE, ahora es Opera quien anuncia que dejará de dar soporte a su navegador Opera Mini en Windows 10 Mobile.

Los desarrolladores de uno de los navegadores más famosos para dispositivos móviles han anunciado que no tienen planes de lanzar nuevas actualizaciones capaces de proporcionar grandes cambios a la aplicación en los próximos meses, siendo las actualizaciones de seguridad las únicas que llegarán en el futuro más próximo a Opera Mini para Windows 10 Mobile.

Opera ha confirmado también que todos los recursos destinados al sistema operativo de Microsoft ya han sido desviados a otras plataformas con mayor interés por parte de los usuarios como Android y iOS, pero que seguirá apoyando a Opera Mini para Windows Phone con pequeños cambios, dejando más que clara la falta de confianza en el firmware de los de Redmond. No obstante la misma compañía deja la puerta abierta al lanzamiento de más actualizaciones en el futuro, ya que según sus propias “esperamos revisar la plataforma a finales de este año pero, en este momento, el equipo  dedica su tiempo a nuestras otras aplicaciones en iOS y Android “.

opera mini para windows 10 mobile Las marcas dejan atrás Windows 10 Mobile

Mientras que la actualización a Windows 10 Mobile ha llegado más tarde de lo esperado y con un gran número de teléfonos que no son compatibles con ella por los requisitos de hardware mínimos, el problema de las aplicaciones sigue muy presente en el sistema. Opera nos es la primera gran compañía que abandona Windows 10 Mobile sin excusas, ya que al ser preguntados por qué se van a centrar exclusivamente en Android y iOS, los desarrolladores afirman sin dar rodeos que son las plataformas con mayor número de usuarios, por lo que es lógico y lícito querer crecer en los sistemas operativos más populares.

Semanas atrás Here Maps también decidió decir adiós a la plataforma Windows 10 Mobile eliminando sus aplicaciones de la tienda de Windows a finales del mes de marzo. Si a ello le sumamos que aplicaciones tan usadas por usuarios de Android y iOS como Clash of Clans, Clash Royale o Snapchat, desde luego podemos afirmar que Windows 10 Mobile no atraviesa su mejor momento, para desgracia de los propietarios de móviles que funcionan con el sistema operativo de Microsoft.

Quizás te interese:

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SoftPedia


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. CV 21 Abr, 16 7:57

    Windows 10 Mobile no necesita Opera.

    0
  2. Dos Pi 21 Abr, 16 10:41

    ¿Y porqué no os hacéis eco de las cifras ridículas de implantación de OPERA en TODOS los sistemas ya sean fijos o móviles?
    ¿No será que OPERA tiene que reducir gastos porqué nadie lo usa?

    Es de cínicos dar la culpa a Windows 10 Mobile del propio fracaso

    0
  3. nacho 21 Abr, 16 15:24

    uso opera en mi pc, pero la verdad que en mi es que el navegador de wp funciona perfecto, no hace falta

    0
  4. Chipstrakk 25 Sep, 16 22:49

    Opera murio hace siglos junto con W98, hoy día no lo usa practicamente nadie. Asi que vayan a llorar miserias a otras plataformas, en Windows Phone no se lo va a extrañar,

    0