Freedom Pop llegará a España este verano con una tarifa de voz y datos gratuita

Escrito por Jorge Sanz
Android

El parque de operadoras móviles aumentará este año en nuestro país gracias a Freedom Pop, que llegará a España este próximo verano con na oferta difícil de rechazar. Valiéndose de su experiencia en otros mercados, como los de Estados Unidos o Reino Unido, la operadora ofrecerá un sevicio móvil 100% gratuito, y que ofrecerá por defecto una determinada cantidad de datos, voz y SMS sin ningún coste. Este servicio estará disponible para aquellos usuarios que disfruten de un teléfono Android o iOS.

Freedom Pop ha hecho pública hoy su estrategia para desembarcar en el mercado español. Esta pasa por ofrecer desde el próximo verano un servicio móvil totalmente gratuito, que ofrecerá una cantidad base de datos, voz y SMS 100% gratis. Pero no sólo esto, porque Freedom Pop ofrecerá también un servicio de roaming gratuito que estará disponible en 31 países entre los que se encuentran Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

Un plan básico totalmente gratuito

El plan básico que ofrecerá FreedomPop estará compuesto de servicios de voz, SMS y datos, aunque de momento no se ha especificado la cuantía de estos servicios, puede tomarse como ejemplo lo que se ofrece en otros países, como por ejemplo en Reino Unido, donde pueden disponer en la tarifa básica de 200 minutos, 200 mensajes y 200 mb de datos, algo que sin duda sería toda una sensación en el mercado. Las estimaciones de crecimiento en España de Freedom Pop pasan por alcanzar un millón de usuarios en los dos primeros años de vida de la operadora en nuestro mercado.

Freedom Pop SIM

Según el co-fundador de la compañía “Desde que hace un año anunciamos nuestra intención de expandirnos en Europa, hemos recibido miles de peticiones de los ciudadanos españoles para traer nuestro servicio a España. La alta penetración de los teléfonos inteligentes en este mercado y la tendencia al alza de los costes de datos hacen que los consumidores españoles estén deseando contar con un servicio móvil gratuito. Por esta razón  hoy  anunciamos que este verano vamos a ofrecerles la única opción realmente gratuita de servicios móviles”

Un servicio totalmente gratuito es difícil de entender, pero lo es en realidad, al menos en los países en que ha operado Freedom Pop hasta ahora. El único condicionante para usar sus servicios es que debemos llamar y enviar mensajes desde la app de la operadora, por esta razón se especifica que el servicio sólo podrá utilizarse desde Android o iOS.

Quizás te interese: