Samsung ya trabaja en el sensor fotográfico que podría montar el Galaxy Note 6

Escrito por Jorge Sanz
Android

La cámara de fotos es uno de los aspectos más importantes de todo terminal, y cada vez que una nueva generación de teléfonos llega al mercado es una de las características que más nos desvelan sobre el nivel de innovación alcanzado por este. En el caso de Samsung, el trabajo en mejorar sus sensores fotográficos son constantes, con los ISOCELL o BRITECELL como los mejores ejemplos en la evolución de la marca coreana en este aspecto. Hoy hemos conocido los primeros detalles del nuevo sensor en el que trabaja la firma, y que podría llegar a sus futuros buques insignia.

El Samsung Galaxy S7 ha incorporado un nuevo sensor fotográfico que ha jubilado al ISOCELL del Samsung Galaxy S7. Este nuevo sensor tiene menos resolución, pero a cambio nos ofrece unos píxeles más grandes, que captan más luz y detalles. Este último aspecto ha sido la tónica general de los últimos lanzamiento en la industria, donde se opta por sensores más pequeños pero mucho más luminosos. Ahora hemos conocido que Samsung ya trabaja en un nuevo sensor que podría equipar en sus siguientes buques insignia, quien sabe si el Galaxy Note 6 o el Galaxy S8.

Galaxy Note 6

Los primeros rumores sobre el nuevo sensor ya apuntan a algunas características que podría ofrecer en los nuevos teléfonos de la firma, estos giran entorno a un sensor CMOS de 1/1.7 pulgadas con una apertura de f/1.4. La resolución que alcanzarían estos nuevos sensores serían de entre 18 y 24 megapíxeles. Samsung incluso estaría trabajando en un sensor más compacto con unas especificaciones de 1/2.3 pulgadas. Esto supondría un cambio de rumbo en el desarrollo de sensores, ya que se estaría aumentando la resolución, rebasando los 16 megapíxeles del ISOCELL del Galaxy S6.

Samsung-Galaxy-S7-camara

Parece ser que el anuncio de Samsung sobre que deja de lanzar nuevas cámaras de la gama NX ha precipitado el desarrollo de estos nuevos sensores para sus futuros smartphones. Según las informaciones que hemos conocido hoy, el departamento encargado del desarrollo de las cámaras NX pasará a trabajar íntegramente en la creación de sensores para la división de móviles de la firma. Sin duda se trata de un movimiento que puede beneficiar mucho a este aspecto de los terminales de Samsung, que si ya de por sí es destacado, ahora podría ser incluso mejor. Quien sabe si el futuro Galaxy Note 6 o el Galaxy S8 montarán este tipo de nuevos sensores, todo apunta a que alguno de los dos será el que estrene la nueva tecnología.

Quizás te interese:

Fuente > Sammobile