La versión más estable de CyanogenMod 13 empieza a rodar entre los equipos compatibles

Android

Si eres de los que confían en CyanogenMod 13 para mejorar la experiencia de uso de tu smartphone o tablet, hoy tienes motivos para actualizarlo con la última versión publicada en la página de descargas de Cyanogen. Y es que CM 13 alcanza un mayor nivel de madurez al ser liberada la segunda versión Snapshot de CyanogenMod 13 –basada en Android 6.0.1 Marshamallow– . Un indicativo a su vez de que el desarrollo de la versión final se acerca.

CyanogenMod se ha convertido en la ROM personalizada por excelencia y lo ha hecho por méritos propios. Una de las mayores razones para ser el firmware modificado de Android más extendido es debido a su soporte. Tanto los trabajadores de la compañía como la estructura de desarrolladores que colaboran en la mejora de esta ROM trabajan a diario para pulir el software y lo hace para más de una centena de dispositivos Android.ROM de Cyanogen Inc

CyanogenMod 12.1 o CyanogenMod 13. ¿Qué versión instalar en los OnePlus One y HTC One M9?

De Nightly a Snapshot

De hecho, el desarrollo de CyagenonMod –al igual que las anteriores versiones de la plataforma- es continuo y dinámico, muy en contacto con la comunidad de usuarios Android. Esa frenética actividad pasa incluso por la actualización del firmware prácticamente a diario, dependiendo del modelo al que vaya dirigido. En este punto entran de lleno las versiones Nightly, que bien podríamos definir como versiones de prueba que van apareciendo con gran frecuencia antes de la versión final. Si bien durante los primeros meses, poco después de que el equipo de desarrollo inicie la liberación de una nueva versión de CM en base al código de Google –CM13 contiene se basa en Android 6.0.1 Marshmallow- las denominadas Nightly van ganando en estabilidad y funcionalidades. En cambio, no es la alternativa más fiable. En este punto la compañía tiene por costumbre lanzar varias versiones Snapshot, las cuales podemos considerar las más estables hasta la fecha de la publicación de la versión final.

Cómo instalar CyanogenMod 13 con Android 6.0 Marshmallow

La versión de CM 13 más estable y completa hasta la fecha

Tras meses de pruebas, CyanogenMod 13 alcanza un mayor nivel de madurez al haberse liberado hoy mismo la segunda versión Snapshot, una versión disponible desde el área de descargas y que ofrecerá al usuario más estabilidad. No obstante, el equipo de desarrollo de CM13 no ha emitido un log de cambios que nos permita identificar otras novedades como puede ser la implantación de herramientas y funcionalidades hasta ahora no presentes en el firmware.

Puedes acceder a la descarga del firmware CyanogenMod 13 Snapshot 2 desde este enlace.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. drackp2m 20 Abr, 16 8:19

    La versión más estable. Si le quitan cosas como el SmartLock ya puede ser todo lo estable que ellos quieran.

    Les añaden infinidad de contenido nuevo y maravilloso a la stock rom de Google, y luego le quitan cosas que vienen de serie como lo que acabo de indicar, cosa que debería ser 100% estable, ya que viene de la rom oficial.

    0
    1. Horse 20 Abr, 16 20:37

      Ni tienes idea de que se trata cyanogenmod entonces. Es android con el menor contenido de software privativo posible.

      0