Los podcast llegan oficialmente a Google Play Music

Android

Era un rumor que latía en la Red de redes desde hace tiempo y que durante las últimas semanas se había intensificado, especialmente la pasada semana. Hoy la gran G hace oficial lo que parecía un secreto a voces. Y es que su servicio de música en streaming y reproductor de medios, tanto en su versión en forma de aplicación para Android como plataforma web, reciben por fin soporte para los podcast.

El podcasting ha ganado peso durante los últimos años hasta convertirse en una opción más que interesante para aquellos usuarios que ven en esta redifusión la manera de optimizar su tiempo libre y disfrutar de los denominados podcast. Y es que estos archivos multimedia permiten escuchar programas de radio y cualquier tipo de contenido de audio cuando el usuario desee, sin ser necesario estar en un momento concreto pendiente de la emisora. Podríamos catalogarlo como audio bajo demanda.

Google Play Music abraza el podcast

Existe una gran variedad de programas para descargar y reproducir automáticamente estos archivos, los podcast. Sin embargo, servicios de música en streaming tan populares como Google Play Music, que por su utilidad están íntimamente relacionados con los podcast; aún no disponían de soporte para este sistema de difusión de medios multimedia. Los rumores ya avanzaban que la gran G tenía en mente la integración de los mismos en su plataforma de música en la nube, pero hasta la fecha no había nada en firme.Servicio de Podcast en Google Play Music

Sin embargo, el blog oficial de Google nos pone en conocimiento de que el soporte para podcast en Google Play Music estará activo desde hoy mismo. El buscador no solo ofrecerá la posibilidad de suscribirse a canales, descargar y escuchar los podcast. El apartado destinado a esta modalidad de audio también incluirá una herramienta de búsqueda de podcast, así como otro apartado desde el que el usuario dispondrá de un sistema de recomendaciones y filtros para encontrar diversos podcast afines a sus gustos e inquietudes.

Aun no disponible en España

Una gran noticia para quienes usen Google Play Music y, adicionalmente, sean aficionados a los podcast puesto que en la misma aplicación (también a través de la versión web) podrán disfrutar del servicio sin necesidad de recurrir a otras apps. No obstante, la nota negativa para los residentes en España es que el servicio arranca hoy mismo en Estados Unidos y Canadá. No obstante, como ya suele suceder con las novedades presentadas por Google, es cuestión de tiempo que la firma tecnológica haga extensible el soporte para podcast a otras regiones, incluido el Viejo Continente.

Google Play Music
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Google