bq anuncia que ha ganado un 20% más en 2015 en plena polémica por los despidos

bq acaba de presentar sus resultados del ejercicio 2015, y los resultados han sido un tanto sorprendentes si tenemos en cuenta la difícil situación que atraviesa actualmente la compañía, tanto en el plano de mercado como de personal. Desde que comenzó el año no han dejado de sucederse las noticias sobre los despidos  que podría estar realizando la compañía, que chocan frontalmente con estos buenos resultados cosechados con un 20% más de ganancias.

En los últimos meses y semanas bq está de actualidad más que por sus nuevos productos por los despidos que se han producido desde comienzos de 2016. A pesar de ello la firma ha presentado hoy sus resultados del ejercicio 2015, donde ha sorprendido con unas ganancias que no cuadran con los despidos de los que hablmos. De hecho la firma ha presentado un 20% de ganancias más respecto del ejercicio 2014, lo que sin duda es una cifra notable en términos contables. La facturación de la compañía fue de 244 millones de euros durante el ejercicio 2015, lo que arroja las ganancias del 20% que se han materializado en 3,7 millones de euros de beneficio, frente a los 3,56 millones del año anterior.

Logo de la sede de bq

Los terminales más vendidos han sido los Aquaris M5 y X5, mientras que la división de móviles ha supuesto nada menos que el 70% de las ventas totales. Estos resultados llegan en un momento en el que las previsiones de la compañía para 2016 no son tan buenas, y serían las responsables de la dura política de recortes que está llevando a muchos trabajadores al paro. Los problemas de bq desde que comenzó 2016 son evidentes, y nos han dejado la cancelación de distintos proyectos y de otros que ya estaban en desarrollo. Hace unos días hemos podido hablar con un ex trabajador de bq que nos ha dado más información sobre lo que está ocurriendo actualmente en la compañía.

Tras estos resultados cuesta hacerse a la idea de que bq esté pasando por un mal momento económico que le esté obligando a despedir a varios de sus trabajadores, unos 70 desde que comenzó el año.

Oficinas de bq

Lo más probable es que el recorte de la plantilla y de proyectos tenga que ver con las malas previsiones sobre el ejercicio 2016, que apuntan a que la marca española congelará su crecimiento e incluso que podría reducir sus resultados. En cualquier caso no deja de ser sorprendente que bq esté de plena actualidad por los despidos en su plantilla cuando anuncia ganancias un 20% superiores.

Quizás te interese: