Instala las aplicaciones del nuevo LG G5 en un LG G3

El LG G5 fue presentado el pasado MWC de Barcelona con varias novedades respecto de su predecesor. Una de ellas era su nueva interfaz UX 5.0 que incorporaba numerosas novedades y como es lógico nuevas versiones de sus aplicaciones más conocidas. Ahora podemos disfrutar de gran parte de estas aplicaciones en el ya veterano LG G3 gracias a un port que nos permite instalarlas de una forma sencilla, cambiando por completo el aspecto del antiguo buque insignia de los coreanos en 2014.

Una de las prácticas más comunes cuando aparece un nuevo modelo en el mercado es que rápidamente se lleven a cabo «ports» o conversiones de sus aplicaciones para poder ejecutarlas en otros dispositivos, normalmente las anteriores generaciones de ese mismo modelo. En el caso del LG G5 sus principales apps se han convertido para que puedan ser ejecutadas en el veterano LG G3.

LG G3 apps LG G5

Todo ello gracias a una ROM que instala las siguientes apps pertenecientes el nuevo UX 5.0 de LG.

LG Calculator
LG Calendar
LG Contacts
LG Dialer
LG Email
LG File Manager
LG Gallery
LG Music
LG Music Widget
LG QRemote
LG Video
LG Voice Recorder

LG G3 apps LG G5

Como podéis ver la lista de apps convertidas es bastante extensa, aunque como es lógico no abarca todas las que ofrece el nuevo terminal de los sur coreanos. Entre ellas no se encuentra por ejemplo la de la cámara de fotos, que es una de las más demandadas, pero a la vez de las más difíciles de portar. Para poder disfrutar de estas apps hay que tener el LG G3 rooteado y un recovery como TWRP instalado para seguir los siguientes pasos, antes de los que es muy recomendable hacer una copia de seguridad.

  1. Descargamos la ROM con las apps del LG G5 para el LG G3
  2. Copiamos el atchivo ZIP al directorio raíz
  3. Reiniciamos en modo recovery, por ejemplo TWRP
  4. Pulsamos sobre «instalar» y seleccionamos el archivo Zip descargado
  5. Deslizamos para que comience la instalación
  6. Reiniciamos y listo

LG G3 apps LG G5

Una vez hayamos reiniciado veremos cómo todas las apps del LG G5 se encuentran instaladas en nuestro LG G3, y a priori funcionando correctamente, aunque siempre hay quejas de algunos usuarios que han visto cómo algunas de estas apps no funcionan correctamente de forma aleatoria. En el caso de que queramos volver a instalar las apps originales podemos hacerlo flasheando de nuevo el archivo Zip que os dejamos más abajo.

Descargar ROM para restaurar apps del LG G3

Quizás te interese: