Primera imagen del Motorola Moto G4 Plus y su nuevo sensor de huella dactilar

Android

Aunque lo hemos llamado todavía Motorola, el nuevo Moto G que llegará este año perderá su nombre para ser un “Moto by Lenovo” simplemente. Desde la cuenta del siempre interesante @evleaks nos llega la que sería la primera imagen del Moto G4 Plus, una nueva denominación para estos terminales de gama media que llegaría con un sensor de huella dactilar en un botón Home bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Evan Blass, o más conocido como @EvLeaks, sigue siendo uno de los “insiders” mejor relacionados del sector y rara vez se equivoca. En esta ocasión nos presenta lo que simplemente llama “Moto G4 Plus“, aludiendo a nuevo modelo del Motorola Moto G que este año saldrá al mercado bajo el paraguas de Lenovo. En la imagen que podemos ver en su cuenta de Twitter a continuación nos presenta lo que sería la llegada del sensor de huella dactilar a esta serie de terminales en un botón frontal con forma cuadrada.

La imagen está convenientemente editada para que no podamos ver nada más que este elemento que tiene un diseño que hemos visto más en las carcasas traseras que en las frontales y, además, como indican algunos usuarios, puede suponer la despedida de los dos altavoces frontales, un sello de la gama media de Motorola durante mucho tiempo.

Otro detalle que no se nos ha pasado por alto, ni a los seguidores de Evan Blass, es la denominación “plus“, lo que apunta a que en esta ocasión habrá más producto en la gama Moto G de la compañía, quizás para replicar el esquema de Samsung con los Galaxy A ofreciendo opciones en diferentes tamaños y prestaciones dentro del mismo segmento.

Sin noticias de “moto”

Pocas noticias tenemos de los nuevos terminales de la que ahora está bajo la denominación “Moto by Lenovo”. Habitualmente con un lanzamiento estival, habrá que ver si el cambio en el timón de mando de la marca, que ha visto marcharse a Rick Osterloh, hasta ahora CEO de Motorola. Entre otros rumores recientes, hace poco veíamos los primeros datos de los siguientes Moto X de 2016 – ya que es probable que este Moto G4 Plus finalmente sea el Moto G Plus 2016 -. Hasta lo que sabemos, los nuevos “Moto X3”, que aún tienen esta denominación avistada en Zauba, contarían con una pantalla de 5 pulgadas entre otras características.

Aún habrá que esperar, probablemente, algunas semanas o meses a tener informaciones más sólidas sobre estos nuevos equipos pero, a priori, el diseño del sensor de huella dactilar y la posible pérdida de altavoces frontales ¿creéis que marcan un buen camino o un cambio a peor?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)