Descubre las zonas más peligrosas de una ciudad con RedZone Map

Android

Con la intención de no ser una frivolidad más de las miles que asoman por Google Play y la App Store, RedZone Map es una aplicación que busca ayudar tanto a nivel personal como a nivel comunitario. Y es que hablamos de una app que nos ayuda a caminar seguros por la calle y ver si se está cometiendo algún crimen o denunciar cualquier actividad ilícita que estemos siendo testigos. Acaba de llegar a España tras salir en Estados Unidos, sitio en la que en un par de días se ha hecho plenamente operativa. Así es RedZone Map.

Desde gastar una broma a arreglar una persiana, simular un visor de rayos X, pedir una pizza o cambiar la interfaz por la de un reloj Casio de los años 80, las tiendas virtuales como Google Play o la App Store están llenas de cientos, miles de aplicaciones que cubren un enorme espectro de personas, estilos y actividades. Y entre ellas aquellas diseñadas más para informar que para entretener, con la posición de las farmacias de guardia, solicitar una cita con el médico, o alertar de posibles tormentas u otros desastres naturales.

IMG_0205
Enfocada directamente en un pilar tan importante como es la seguridad ciudadana, la aplicación de la que hoy os hablamos funciona similar a las apps que nos alertan de atascos de tráfico o situación de radares por ejemplo, pero en su caso RedZone Map tiene como función principal hacer que nos sintamos seguros alertándonos del nivel de seguridad en las calles de una ciudad, si en tal barrio se está cometiendo algún delito en curso o si presenciamos alguna actividad delictiva que podemos denunciar en el acto.

RedZone combina los datos sobre el crimen de las agencias gubernamentales con informes de la comunidad de usuarios, que son en último término los que construyen día a día el servicio de la aplicación, ya que al igual que otras apps como la de encontrar parking en tiempo real, RedZone necesita de una comunidad que avise y alerte en la app de lo que está sucediendo para que el programa nos alerte de las zonas de la ciudad que deberíamos evitar y en las que puede haber un robo de coche, una pelea o incluso un tiroteo.

RedZone app
Como vemos en la captura en la ciudad de Chicago, cada delito está marcado por un color según su naturaleza. La propia app es capaz de establecer una ruta segura para evitar áreas problemáticas y vecindarios catalogados de peligrosos, aunque curiosamente también nos puede marcar una ruta por zonas de peligro. Como decimos es la comunidad la que le dará vida a esta app, ya que son sus reportes en tiempo real lo que la mantienen actualizada al segundo.

Ideal para turistas que no conozcan el destino que desean visitar, RedZone acaba de llegar a España, y ahora mismo el mapa de Madrid por ejemplo sale sin crimen alguno por ese mismo motivo, porque necesita ir creando una comunidad de usuarios en cada ciudad y país. Pero sí podemos alertar ya a las autoridades, ya que el servicio de alerta está activado y además con varias opciones para describir el delito que se está produciendo. De momento acaba de llegar a iOS, y pronto RedZone Map estará también disponible para sistemas Android, aunque se desconoce cuándo exactamente.

RedZone Map
Desarrollador: Zone Technologies Inc.
Precio: Gratis

IMG_0204

Escrito por Cesar Otero