Apple asume que no usarás un iPhone más de tres años

Apple

Cuando hablamos de tecnología sobrevuela la sombra de la obsolescencia programada. No es el caso de lo que vamos a comentar hoy ya que ha sido la propia Apple la que ha facilitado el dato del uso medio de sus dispositivos que asumen que tendrán por parte de los usuarios y se acerca, según la propia empresa californiana, a los 3 años ¿es mucho o poco?

Hechas las salvedades previas, no dejan de ser interesantes los datos que ofrecen desde Apple y sus respuestas en la página de sostenibilidad de la empresa en la que han indicado que la vida media de un dispositivo con Mac OS o tvOS, es decir, ordenadores y especialmente los portátiles y los Apple TV, dan su último adiós a los cuatro años. Por su parte, aquellos que tienen iOS – iPhone, iPad y iPod Touch – tienen una vida media de tres años. En el caso del Apple Watch, que por otra parte no tiene datos para soportar este cálculo, también se le otorgan unos 3 años de vida.

¿Es que los iPhone se rompen a los tres años? No

Este cálculo es el que utiliza Apple no para programar las ventas de sus equipos o como media de su vida útil, sino que lo indica como la medida que tienen en cuenta para dar sus reportes para su impacto en forma de Huella de Carbono, en la parte que se refiere al consumo eléctrico de los productos que ofrecen.

iphone bloqueado

Es decir, que al contrario que está empezando a circular por la red, dado lo jugoso de la información, lo que realmente comenta Apple en su página de sostenibilidad es el uso medio de sus equipos y no su vida media, que es algo muy diferente. En concreto, esto significaría el momento cuando los primeros usuarios los venden para comprarse uno nuevo, lo reciclan o simplemente lo dejan dormir el sueño de los justos.

Así que siendo fieles a la verdad, no podemos decir que los “iPhone se rompen a los tres años” como apostamos que vais a leer en breve por la Red. No serán pocos los ejemplos de gente que sigue teniendo dispositivos iOS de más de tres años que siguen funcionando o, en el caso de ordenadores Mac, con más de 4 años de antigüedad – sin ir más lejos, esta noticia está siendo escrita en un iMac de finales de 2009 que se lleva utilizando a diario desde entonces -.

Ahora bien, y ya que os tenemos a mano a todos los que usáis un producto de Apple ¿más o menos cuánto os ha durado hasta que ha dejado de funcionar? ¿habéis notado diferencia con los de otras plataformas? Dejadnos vuestra experiencia en los comentarios.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Justo 15 Abr, 16 18:45

    Tengo un 4s con más de 4 años y está como el día que lo compre, cuando lo cambie será por otro iPhone.

    0
  2. Anibol 16 Abr, 16 9:00

    El hardware ha mejorado mucho los últimos años. Mi portátil Fujitsu ha pasado de Windows Vista a 10 con la única actualización de un SSD después de 8 años y sigue funcionando perfecto con su Core 2 Dúo y sus 3Gb de RAM.

    0