Los mejores launchers y temas para probar el diseño de Android N

Android

Android tiene una ventaja indudable frente a iOS, siempre que no hablemos del jailbreak, y es la posibilidad de cambiar el interfaz que viene por defecto en el sistema por uno que nos guste más. Son los famosos launchers, que nos dan cientos de opciones en Android pero hoy nos vamos a centrar en los que ya han cogido la estética de Android N cuando aún quedan bastantes meses para su lanzamiento.

Ayer mismo se lanzaba la segunda versión de la Android N Developer Preview. Los más valientes y con un terminal compatible, como los Nexus 6P, pueden probar esta nueva propuesta que se transformará en el siguiente Android 7.0, según los últimos rumores.

Sin embargo, todo lo que conlleva instalar la beta es un tedioso trabajo que, en muchos casos, no interesa a la mayoría de los usuarios. Ahora bien, quizás estén pensando más en probar los cambios estéticos que se proponen y para ellos los desarrolladores en Google Play ya dan sus primeras opciones.

Si bien vamos a aclarar, no nos transformarán el equipo en un Android N ni tendremos todas las funciones que tiene la nueva versión del sistema operativo, pero con estos launchers Android podremos darle una estética basada en la siguiente iteración del software de los de Mountain View a nuestro smartphone.

N Launcher

El primero es este N Launcher, una app que nos cambiará todos los iconos y menús del sistema con la estética que ofrecerá en la nueva versión de Android N además de algunos otros de los cambios estéticos como el contador de notificaciones, los temas, etc.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Android N Theme – Go Launcher

Aquí tenemos que combinar dos elementos, el Go Launcher, uno de los más reconocidos de Google Play, que nos permite aplicar diferentes temas al sistema. Uno de ellos, es este Android N Theme que nos pondrá todo el dispositivo con la estética de la siguiente versión de Android y las funciones ya conocidas de Go Launcher.

Theme for Android N
Desarrollador: Themes Gallery
Precio: Gratis
GO Lanzador EX:Tema y Fondo
Desarrollador: GOMO Limited
Precio: Gratis+

Android N – CM Launcher

android n cm launcher

De nuevo hablamos de un tema para otro de los launchers más utilizados, el que tienen las ROMs Cyanogen. De nuevo, nos hará falta tener instalado el segundo para poder utilizar este tema en nuestro terminal.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Android N Style CM 13

Para todos aquellos que ya estéis en CyanogenMod 13, además de estrenar Marshmallow podéis ir un paso más allá e instalar este tema Android N Style, que por otra parte también es compatible con CyanogenMod 12.1.

Android N Style cm13 theme
Desarrollador: Baranov Group
Precio: Gratis

Por el momento, estos son todos los que hemos encontrado, pero si estáis desarrollando uno o conocéis otro launcher basado en la estética y opciones de Android N, no dejéis de poner su enlace en los comentarios.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)