Huawei Honor 5C se confirma con su registro en la TENAA y aspecto oficial

Escrito por Cesar Otero
Android

Tras fallar a la fecha de presentación filtrada que lo situaba para ayer, 13 de abril, el Huawei Honor 5C deja caer una nueva cita para su presentación pública, ademas de confirmar su existencia en el registro chino de la TENAA que esta mañana ha tenido una avalancha de marcas y modelos. Así es el nuevo móvil de Huawei, y así es su aspecto oficial.

Al día siguiente de la presentación del Huawei P9 que tuvo lugar la semana pasada, una oportuna filtración seguía manteniendo el interés en la firma a través del que parecía el nuevo terminal que la compañía lanzará al mercado. Huawei Honor 5C era rumoreado, y hasta tenía una fecha que apuntaba al 13 de abril. Pero tal día pasó ayer sin que supiéramos nada, y por tanto no vimos a la supuesta nueva apuesta de Huawei para la gama media al tiempo que trata de conquistar la alta con sus P9, de los que espera distribuir nada menos que 140 millones de unidades para finales de este año.

honor-5c-001
Pero todo eso ha cambiado en la que debe de haber sido la mañana más intensa en la TENAA, la encargada de dar certificados a los móviles en China, puesto que en lo que llevamos de día hemos visto registrarse al Meizu ME3 Note, al ZTE Nubia X8 y X8 Max, y 24 horas después de fallar al día de presentación filtrado, al Huawei Honor 5C, que de esta forma se convierte en oficial y el modelo siguiente tras el P9 en sus tres variantes.

A por la Gama Media

Estrenado en abril de 2015, el Honor 4C ha sido la oferta de Huawei en la gama media en forma de terminal que se ha vendido bien durante su tiempo en el mercado. Pero toca renovarse o morir, y el Honor 5C ya es una realidad que según la segunda fecha con la que juegan la compañía, será anunciado y puesto a la venta el 28 de abril, dentro de dos semanas. Dado que el 4C salió en el mismo mes, es lógico pensar que la firma va a repetir el movimiento, aunque por descontado nos esperamos a que Huawei la anuncie en firme.

honor-5c-002
En cuanto a su aspecto y especificaciones, la ficha de TENAA nos confirma una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD (1920 x 1080), lector de huellas trasero y un procesador Kirin 650 octa-core SoC de 64 Bit, con 2GB de Ram, y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante MicroSD hasta 128GB. La cámara trasera es de 13 megapíxeles con Flash LED, y la delantera de 8MP. Todo ello alimentado por una batería de 2.900mAh y movido por Android 6.0 Marshmallow pre-instalado. Como vemos su diseño exterior es diferente del antecesor 4C, siendo el honor 5C un terminal con chasis de metal y el mencionado sensor de huellas trasero. En dos semanas esperamos salir de dudas sobre si lo veremos o no.