El modo Stamina volverá a los Sony Xperia con Android 6.0 Marshmallow

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Ha sido de las marcas más perezosas en empezar a actualizar sus terminales a la última versión de Android 6.0 Marshmallow pero parece que en Sony se han puesto las pilas y recuperará una de las opciones que más echaban de menos los que ya han recibido la OTA. No es otra cosa que el apreciado modo Stamina en los terminales Xperia que se ha confirmado que volverá a estar disponible.

Cuando llega una actualización siempre se espera que lleguen novedades pero, en ocasiones, se nos van funciones que hasta entonces nos parecían interesantes. Fue el caso del modo Stamina en los Xperia Z de Sony. La tan ansiada actualización a Android 6.0 Marshmallow venía con esta desagradable sorpresa, y es que se sustituía el Stamina por el nuevo modo Doze de Android Marshmallow. Las críticas no tardaron en aparecer porque el rendimiento del nuevo modo de Android no se acercaba a la efectividad que se conseguía con el de Sony.

En Sony han escuchado, y el modo Stamina volverá

Aunque parezca mentira, en la empresa japonesa han hecho caso a las peticiones de los usuarios y algunos de los desarrolladores han hecho un comunicado oficial indicando que volverá el modo Stamina a los terminales actualizados con las próximas versiones de Android 6.0 Marshmallow.

batería móvil consumo

Aunque aún no hay fecha definitiva

De momento, y esto es un jarro de agua fría, no hay un calendario o fecha de lanzamiento pero se va a ir avanzando el trabajo y primero llegará a los miembros del programa Xperia Beta en un futuro próximo.

Puede que los cambios lleguen… cuando ya pensemos en instalar Android N

Con esto de las actualizaciones, el problema que hay ahora mismo es que poca gente piensa ya en Android Marshmallow cuando la actualidad está centrada en Android N. La decisión de Google de lanzar la versión de desarrolladores de forma pública y tan pronto ha eclipsado lo que debería ser un panorama protagonizado aún por Marshmallow al que parece que no se le ha dejado tiempo para estirar las piernas y pronto será sustituido.

Esto abre, de nuevo, el debate de la fragmentación de Android y los tiempos que utilizan para actualizar los terminales los diferentes fabricantes. Y es que en casos como este del Stamina de Sony, puede llegar a ocurrir que se esté esperando una actualización que integre novedades o funciones perdidas mientras lo que se está empezando es el salto a la nueva versión de Android… y vuelta a empezar.

También te puede interesar…

 

Fuente > Xperia Blog


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Lyon Vermilion 14 Abr, 16 22:19

    Es imposible que stamina este pensado para Android N, ya que Doze ++ es un clon de stamina así que en Android N no veremos a Stamina

    Nota: Doze de Marshmallow no será lo mismo que Doze ++ de Android N

    0