Domina Minecraft Pocket con las nuevas funciones del Master for Minecraft Launcher

Escrito por Cesar Otero
Android

De fenómeno indie a icono cultural del milenio y aplicación oficial nada menos que del sistema operativo Windows en apenas tres años, Minecraft es simplemente un juego que ha trascendido las fronteras del propio sector. Y para los que tengan la versión Minecraft Pocket de Android, con esta app podrán cambiar cualquier parámetro y sentirse tan dioses como Mojang con su criatura. Así es Master for Minecraft Launcher en su última versión, con Rayos X y las pociones en su menú flotante.

Ha creado a su alrededor no sólo un grupo de fans entre jugadores hardcore y casuales, sino a niveles de convertirse en el LEGO del siglo 21 para muchos niños. Es una app usada como reclamo turístico con la que se han recreado países a escala 1:1 como Dinamarca; que les ha permitido no a su creador, sino a youtubers que lo han convertido en centro de sus canales comprarse mansiones de lujo en Los Angeles. Hay incluso quien ha retorcido los límites de su código base y hecho hasta un teléfono dentro del juego que funciona y es capaz de hacer llamadas de verdad. Y considerado como algo que debe ser prohibido en zonas como Turquía. Hablamos de Minecraft, por descontado, y de una app para darnos el control total en la versión Android de Minecraft Pocket como es Master for Minecraf Launcher.

unnamed

MCPE Master

MCPE Maestro - Mod,Mapa,Skin
Desarrollador: MCPE Master
Precio: Gratis+

Estrenada hace 5 años ya, la llamada Minecraft Pocket Edition es la versión para teléfonos móviles de la icónica creación del estudio Mojang. Empezó como exclusiva para el Xperia Play, pero a partir de octubre de 2011 la Pocket Edition amplió su compatibilidad al resto de marcas Android y también llegó a los sistemas iOS. Y en julio de 2015 llegó a Windows 10 en formato de beta certificando que Microsoft ya era la dueña de la propiedad intelectual.

Y si por algo ha destacado siempre este juego en cualquiera de sus versiones, ya fuesen de móviles, de PC o de consolas portátiles y de sobremesa, es por su gigantesco ámbito de creación, ya que básicamente es un gameplay de buscar recursos, gestionarlos y construir lo que la imaginación nos dicte, y que como hemos visto puede ser desde países enteros a incluso calculadoras funcionales o máquinas tan complejas y gigantes que parecen un coloso de Shadow of the Colossus por su tamaño. A ello contribuye la gran cantidad de mods que existen y que cambian o añaden nuevos elementos a la experiencia. Y para instalarlos nada mejor que un buen launcher o lanzador para instalar esos paquetes de mods mezcla de códigos base y gráficos. Un lanzador como el Master for Minecraft Launcher que hace poco se ha actualizado con nuevas funciones.

mcpe-master-2.png
Sí que es verdad que en el mundo de Minecraft hay una buena cantidad de launchers, y alternativas a este como el Block Launcher. Pero hoy nos vamos a centrar en el que muchos usuarios consideran uno de los mejores para expandir la experiencia de Minecraft Pocket Edition. Con Master for Minecraft – Launcher, o MCPE Master, tenemos una herramienta para importar cualquier elemento de nuestras partidas en el juego, para editar todos los mapas, proteger todo lo que hayamos conseguido y nos sea muy valioso (¿alguien ha dicho diamantes?) y disponer de recursos ilimitados a la par que una capacidad de modificación enorme. Mapas, skins, texturas, mods y semillas aparecen en la interfaz principal, y con ello la opción de cambiar la apariencia del personaje, el entorno inicial de nuestra partida (esto requiere empezar una nueva partida) y muchos patrones con los que sacarle todo el partido posible al universo portátil de Mojang.

Mods

En su versión más reciente, la 0.14.1, el MCPE Master trae la opción de descargar mods directamente dentro de la app, y de hecho viene con unos cuantos compatibles con esta última versión para que los probemos. También está la útil opción de importar mods que hayamos creado o tengamos por ahí descargados. Pero como siempre en el caso de Minecraft, primero hay que importar la textura y luego el mod, ya que si lo hacemos al reves simplemente no funcionará o dará problemas (aunque también es cierto que hay mods que no utilizan textura alguna). Por cierto, con esta versión podemos usar dos texturas a la vez.

mcpe-master-7.png

Pociones y Rayos X

Al entrar en un mundo podemos abrir la ventana de edición o ventana flotante en tiempo real, y en la 0.14.1 de la Master for Minecraft ya tenemos el icono de pociones añadido, que nos permite ver en la ventana elementos como la fuerza o la debilidad, además de poder ajustar los efectos de su duración (desde 15 segundos a para siempre si queremos) y decidir si usaremos esa poción para atacar. Debajo de la ventana, en los comandos de la parte inferior derecha, si le damos a Clear All eliminaremos todos los efectos de las pociones en nuestro personaje. Y dentro de cada poción en sí, podemos ajustar su nivel, desde correr más rápido de lo habitual con Nivel 5 a pegar saltos gigantescos ajustando el icono del conejito a nivel 20 ó 30.

Pero para novedad divertida, la que encontramos dentro del apartado Jugador en la ventana flotante, ya que activando No Clip no solo nos permite atravesar texturas y traspasar elementos del escenario, sino que ahora tendremos una especie de superpoder añadido como es el de visión de Rayos X, útiles para explorar el subsuelo, descubrir cuevas abandonadas o sistemas de lava.

Minecraft Pocket Edition pociones
Como siempre, señalar que esta app no es oficial de Mojang, y su contenido tampoco ha sido creado por el estudio. Recordad que Master for Minecraft – Launcher sólo funciona con la Pocket Edition o versión de pago. Si tenemos la Lite o gratuita el launcher no nos valdrá