Google libera Android N Preview 2, ¿cuáles son sus novedades?

Análisis Aplicaciones

El mes pasado, Google lanzaba la primera versión previa para desarrolladores de Android N, acercando de esta manera a los usuarios un primer vistazo a lo que será la próxima versión del sistema operativo de Google. Desde su lanzamiento la retroalimentación entre desarrolladores y usuarios ha sido continua, permitiendo arreglar fallos y añadiendo novedades en esta versión de Android N Preview 2 que hoy mismo acaba de ser liberada. 

Esta última versión de pruebas de Android N corrige algunos errores que se han detectado en el firmware de Google, como la imposibilidad de conectarse a redes ocultas Wi-Fi, problemas con la gestión de la multiventana y las respuestas directas ante el cierre una actividad abierta. Google avisa que sigue escuchando a los “beta testers” para aplicar más cambios y mejoras en las sucesivas versiones de Android N que la compañía lanzará en un futuro cercano.

Novedades en Android N Preview 2

Los desarrolladores, además de corregir errores en el código del firmware, han aplicado una serie de nuevas características a esta segunda versión de prueba de Android N. A continuación te resumimos las más destacadas:

  • Vulkan: Vulkan es una nueva API 3D que ofrece un impulso significativo en el rendimiento de aplicaciones pesadas. En Android N, Vulkan pasa a formar parte de la plataforma.
  • Atajos en el Launcher: Esta segunda versión de prueba de Android N permite que los launchers aplicados en el sistema pueden ejecutar acciones por si mismos.
  • Soporte a Emoji de Unicode 9: Los emojis siguen siendo uno de los focos de actuación de Google y en Android N los usuarios podrán hacer uso de más naturales y que incluyen nuevas actividades y más diferenciación racial.Android N nuevos emoticonos
  • Cambios en la API: La actualización del sistema operativo incluye cambios en la API para refinar características como el soporte de multiventana o las notificaciones.

Descarga y dispositivos compatibles

La página oficial de desarrollo Android informa que la actualización a la segunda versión de Android N Preview aparecerá automáticamente siempre y cuando ya tengas la primera versión instalada y estés inscrito en el programa de betas de Google. Llegados a este punto hay que recordar que Android N de momento sólo está disponible para los Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 9 y la tablet Pixel C.

Si lo deseas, también puedes descargar las imágenes de Android N Preview 2desde el siguiente enlace para instalarlas en uno de estos dispositivos de forma manual, como ya te indicamos en el pasado.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Developers